El senador provincial Ariel Bordaisco, referente radical en la Provincia de Buenos Aires, se pronunció sobre la interna del radicalismo que se llevará a cabo este domingo 6 de octubre y dijo que “una de las listas tiene un pensamiento genuinamente radical, de gestión y sin especulaciones, la otra apunta a intereses que están fuera de la Provincia”, señaló, contundente, el legislador.
Con respecto al tema de la unidad y la imposibilidad de poder conseguirla, Bordaisco fue claro al afirmar que “veinte de los veintisiete intendentes radicales apoya la candidatura de Miguel Fernández, que es uno de ellos. Todos los senadores provinciales, el bloque oficial de los diputados provinciales, más del 80 % de las autoridades partidarias, concejales y consejeros escolares del partido: todos empujaron por una lista de unidad porque el contexto general del país así lo requería. La interna se da por intransigencia de un sector que se cerró al consenso”, sostuvo el marplatense.
Nas adelante aseguro que Miguel Fernández es la mejor opción para conducir los destinos del radicalismo dado que “el radicalismo viene viviendo un proceso de reconstrucción que lo devolvió a los espacios de discusión de poder, se renovó completamente, creció en cuadros y en fortaleza política con la conducción de Maxi Abad en estos años. La etapa que viene es de consolidación, y tiene que mirar muy en profundidad a los municipios, porque en el contexto que hoy atraviesa la Argentina se deben fortalecer a los intendentes que son los que llevan soluciones concretas a los vecinos. Miguel es médico de profesión, trabajó en el ámbito privado y después fue dos veces intendente de Trenque Lauquen, el interior productivo de la Provincia. Fue presidente del Foro de Intendentes Radicales y candidato a vicegobernador. Con esto quiero resaltar que conoce el territorio, conoce de política, coordinó estrategias legislativas, gestionó un municipio importante que tiene una realidad distinta al AMBA, y eso permite entender que la Provincia no se agota en La Plata y alrededores”, graficó Bordaisco.
Al referirse específicamente a la interna local, Martínez Bordaisco remarcó que “en Mar del Plata el radicalismo tiene una rica historia, muy profunda y una identidad bien marcada. Somos un partido que gobernó la ciudad en la mayoría de los años de la democracia y supo ejercer ese poder. Tenemos una lista ejemplar que integró a todos los sectores encabezada por “Tato” Serebrinsky y con Gonzalo Salord en la juventud. Descartamos que realizaremos una gran elección porque somos el radicalismo con vocación de poder, gestión en el municipio y relevancia en el concejo deliberante y representa el gran presente, pero también un futuro muy prometedor”, cerró el senador provincial Bordaisco.