Con la ilusión de terminar primero en la Zona B, Aldosivi visitará a Almagro por la trigésima quinta fecha de la Primera Nacional 2024. El encuentro se jugará este sábado, desde las 15:30, en el estadio Tres de Febrero. Con 57 puntos, el Tiburón se ubica segundo, a un punto del líder Nueva Chicago (58). Quedan cuatro partidos, doce puntos en juego, para que el conjunto marplatense intente quedar en lo más alto.
En estas treinta y cuatro fechas, Aldosivi ha ganado quince, empatado doce y perdido siete partidos. Ningún equipo de la Zona B ha perdido menos. Asimismo, ha marcado 36 goles y recibido 21. Así, tiene una diferencia de +15. Sólo San Telmo, que está tercero con 56 puntos, tiene mejor diferencia de gol (+24). Además del Candombero, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn también tienen 56 y Colón se ubica sexto con 55. De este modo, el cierre de campeonato será muy ajustado. Cada punto vale oro y las posiciones se dirimirán, posiblemente, por diferencia de gol.
Por su lado, Almagro perdió en sus últimas dos presentaciones. Acumula 38 puntos, y se encuentra lejos de la lucha por los puestos de clasificación al reducido. También se encuentra a salvo del descenso y la promoción, pero querrá cerrar el campeonato de la mejor manera. Acumula ocho partidos ganados, catorce empates y doce derrotas. Además, convirtió 24 goles y recibió 37, para una diferencia de -13.
Para este encuentro entre el Tiburón y el Tricolor, Yamil Possi será el árbitro principal y estará acompañado por Mariano Cicheto como asistente 1 y Damián Olivetto como asistente 2. Además, Juan Cruz Robledo será el cuarto árbitro.