Luego del anuncio, Montenegro puso manos a la obra y envió al Concejo Deliberante (HCD) el pliego para el uso y explotación del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, así como de los espacios comunes en el Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini
Si bien no se pudo confirmar oficialmente, se pudo saber que desde el exterior habría ya más de un interesado firme para poder participar del proceso licitatorio, y comenzar a proyectar las presentaciones, una vez que la licitación tenga en “visto bueno” de los concejales.
El pliego establece un canon anual de 120 millones de pesos, que comenzará a pagarse 36 meses después de la firma del contrato de concesión. Además, el plazo máximo para la ejecución de las obras es de 36 meses desde la presentación de la documentación ante la Autoridad de Aplicación, aunque esta última puede fijar un plazo diferente según las propuestas del concesionario, quien dispondrá de 60 días corridos desde la firma del contrato para completar los trámites necesarios para el plan de obras.
La licitación, nacional e internacional, permitirá a los interesados tanto nacionales poder explotarlo por un período de 30 años, con la posibilidad de una extensión de 10 años más.
De esta manera se abordarán las deficiencias estructurales del estadio Minella, que cuenta con tribunas clausuradas y no puede operar a su capacidad total en la actualidad.
Cabe señalar que la iniciativa de la Municipalidad ha recibido elogios, como el del Secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, quien, en su visita a la ciudad, destacó las inversiones privadas impulsadas por Javier Milei.
Evaluación de Propuestas
Las ofertas para la concesión de los estadios deberán cumplir con varios criterios de evaluación, que otorgarán puntaje de la siguiente manera:
Plan de desarrollo y actividades propuestas: 15 puntos
Plan de obras: 15 puntos
Programa de mantenimiento: 10 puntos
Impacto ambiental: 5 puntos
Convenio AFA: 30 puntos
Experiencia: 15 puntos
Antecedentes económicos y financieros: 10 puntos
Cualquier propuesta que no alcance al menos 60 puntos será descalificada.