Mar Chiquita realizó en lanzamiento de 11 fiestas anticipando su temporada

Mar Chiquita se apresta para vivir una temporada veraniega 24/25 más que especial y es en este marco fue que  anunciaron en Mar del Plata el lanzamiento de 11 fiestas populares, las que se han convertido en los atractivos de la zona costeraDiego Ginestra, Secretario de Turismo y Ambiente del Partido en diálogo con “el Retrato” afirmó que “apostamos muy fuertes a las fiestas populares, como nos marcó el intendente Walter Wischnivetzky para poder seguir creciendo”.

“En este sentido hemos agregado este año a los Sabores de Atlántida, y que significa una nueva unidad con la comunidad y con los vecinos. También recuperamos la Fiesta de la Albúfera para enero en Mar Chiquita. El 20 de octubre arranca “Cuando vuelvo al pago”, en la Nahuel Rucá, por lo que también la estamos poniendo en valor la estación, como no sólo como un hecho cultural importante y turístico que a nosotros nos permita que mucha gente venga también a conocer el turismo rural que tiene el Partido de Mar Chiquita”.

Acerca de la cantidad de asistentes que pasan por los distintos eventos “ y teniendo como experiencia ediciones anteriores, serán unas 250.000 las personas que concurren aproximadamente”, aclarando que “las fiestas son cortas, salvo la de la Cerveza que se entiende varios días”

La expectativa de Ginestra (FOTO) es lograr “captar no solo gente de Mar del Plata, sino también de Gesell y otras ciudades vecinas. Creemos que muy pronto, cuando se finalice la Autovía entre Mar Chiquita y Gesell, esta afluencia de público será mucho mayor”.

Al referirse al tema de los costos para la temporada de verano dijo que “En las carpas estamos entre 50.000 y 70.000 pesos, y las noches de alojamiento varían. Un hotel por persona está en los 30.000 pesos, y los que son departamentos con servicios, entre 80.000 y 100.000 el día para 4/5 personas”.

Respecto al precio por temporada en los balnearios indicó que “atento a lo que publicó Costa Corvina, está 1.200 dólares, que es el turismo de alta gama en ese lugar”, acotando que “por ahí en Mar del Plata, que tiene otro tipo de turismo de alta gama va a mantener sus niveles de consumo. No va a variar, lo que sí seguramente será en el sector popular, donde las vacaciones serán gasoleras de cercanía, cortas en días”, para finalmente exponer su preocupación  por el sector gastronómico “ya que el año pasado sufrió una baja del 40% en los consumos y este año, atento a como estamos viviendo, puede llegar a ser igual”