Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, este sábado 5 y domingo 6 de octubre se desarrollará la 50º Peregrinación Juvenil a Luján, en la que se estima participarán un millón de personas que realizarán su recorrido hacia esa histórica ciudad. La columna principal con la imagen cabecera de la Virgen saldrá el sábado a las 10 desde Liniers. Habrá más de 60 puestos de salud repartidos a lo largo de todo el trayecto para la atención de los peregrinos.
Este tradicional acto de fe, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, contará con varias medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, distribuyendo los puestos de salud a lo largo del recorrido.
La Comisión expresó que este año es tan especial como los anteriores, destacando que se celebran 50 años de peregrinación en comunidad. “Con ternura y alegría nos preparamos para llegar a los pies de Nuestra Madre”, señalaron. Asimismo, informaron que en reuniones previas se recopilaron las intenciones de los fieles hacia la Virgen de Luján, incluyendo tanto agradecimientos como diversas peticiones personales, familiares y comunitarias.
Según reporta Luján Hoy, el mensaje principal es el caminar unidos hacia la Virgen, buscando su cercanía y protección. Según la Comisión Arquidiocesana, el manto celeste y blanco de la Virgen de Luján nos protege, y su mirada maternal nos da fuerza para buscar la unidad en nuestras familias, en la sociedad y en nuestros corazones.
Además, destacaron que la Virgen de Luján, como patrona de Argentina, nos cuida con sus ojos misericordiosos, amparándonos y uniéndonos bajo su protección.
Actividades del sábado y domingo:
El sábado a las 10 de la mañana, la columna principal con la imagen de la Virgen partirá desde el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y marchará junto a miles de peregrinos los 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Luján.
Misa Central
El domingo 6 de octubre, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, celebrará la Misa central a las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.
En cuanto a la logística, los fieles ingresarán a la ciudad de Luján por la calle Las Heras. Se permitirá el cruce vehicular en las intersecciones de Las Heras con Humberto, Güemes y Belgrano. (InfoGEI)Ac