La Secretaría de Seguridad, el EMVIAL y Defensa Civil- derribó este miércoles dos edificaciones que funcionaban como búnker que comercializaba drogas ubicadas en la zona de Azopardo al 11100 del barrio Belgrano. Además, se contó con el apoyo de personal de la Delegación de Drogas ilícitas, DDI, y de la Comisaría 11ra de la PDS Departamental.
Este operativo se dio en el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo del doctor Leandro Favaro. Como resultado, se secuestró cocaína fraccionada lista para ser comercializada y dos hombres fueron aprehendidos, los cuales quedaron a disposición de la Justicia y fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
También se secuestró dinero en efectivo producto de las ventas, teléfonos celulares, material utilizado para el fraccionamiento y pesaje de la sustancia y un arma de fuego.
En ese sentido, desde la Secretaría de Seguridad detallaron que, en lo que va del año, se realizaron este tipo de operativos en: el 30 de enero se derribaron dos búnker usados para venta de drogas en el barrio Belgrano (con cuatro personas aprehendidas y secuestro de sustancias ilegales, efectivo y celulares), el 13 de junio fue el turno de una edificación en el barrio Las Heras (con secuestro de sustancias ilegales), el 16 de julio se demolió uno en Belisario Roldán (con cinco personas aprehendidas y secuestro de sustancias ilegales, efectivo, celulares y armas de fuego); y sobre finales de julio se derribó otro en el barrio San Jorge.
Por su parte, el 15 de agosto, se destruyó otro búnker para comercializar drogas en el barrio Libertad (con tres personas aprehendidas) y el 28 se intervinieron dos edificaciones en el barrio Belgrano (con otras tres personas aprehendidas).
En este sentido, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, expresó: “estamos siguiendo esta línea de trabajo con el Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en conjunto con la justicia, realizando un trabajo interdisciplinario. En esta ocasión, gracias a una investigación, se logró una acción positiva: se allanó un búnker, se demolió uno de ellos, que era recurrente en esa zona, y se demolió parcialmente otra de las estructuras. Esto es lo que buscamos, trabajar juntos, también con los vecinos, quienes denuncian estas acciones delictivas que, sin duda, comprometen a los barrios y arrastran a los chicos hacia el consumo problemático, algo que necesitamos contrarrestar”, agregó.