“Esta primera etapa es algo que entendemos cambia el modelo de gestión, sobre todo para esos escenarios que son emblemáticos para la ciudad, que necesitamos tener condiciones y que pueden generar no solamente un movimiento turístico muy interesante, sino que además un impacto económico y sobre todo la creación de trabajo” dijo el titular el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Sebastián D’Andrea en diálogo con “el Retrato” al referirse a la licitación del Estadio Mundialista “José María Minella”
En este sentido cabe acotar que en las últimas horas Guillermo Montenegro envió este jueves al Concejo Deliberante el pliego de licitación para concesionar por 30 años (con una opción de prórroga de otros 10), del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, la que será nacional e internacional, sumará más puntos el oferente que firme un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el desarrollo de actividades y que tiene un canon anual será de $ 120 millones, el que deberá comenzar a pagarse tres años después de la firma del contrato.
D’ Andrea confía en que “el debate que corresponde en el Concejo se haga, del cual dependerán los tiempos para ese y el inicio del tramo final de esta iniciativa del Ejecutivo”.
Acerca de la actividad programada en los escenarios del Emder de ahora en más afirmó “está llegando el clásico Quilmes / Peñarol después vamos a tener el Mundial de Taekwondo, los Juegos Evita y una serie de espectáculos también que se han programados. Hasta febrero contamos una agenda completa y también se está buscando ampliarlo en los próximos meses”
Sobre los trabajos en distintos sectores que se están llevando a cabo, refirió que “lo que intentamos es no dejar que los escenarios sufran o continúen con el deterioro, con lo cual hay muchos trabajos que se han hecho. Hace poco se finalizó todo un trabajo en las canchas de tenis; se están haciendo reparaciones ahora en el natatorio y estamos previendo cambiar gran parte de las luminarias, lo que le va a dar también otra dinámica al escenario. La es siempre avanzar y mantener los escenarios en condiciones para que se puedan utilizar con total normalidad”
Entre los trabajos de reacondicionamiento De Andrea mencionó “una potencial una renovación de la carpeta del estadio del Panamericano de Hockey y me parece que es parte de lo que tenemos que generar también”, para luego destacar “ el crecimiento de este deporte, que tiene otra dinámica, ya que los clubes cuentan canchas sintéticas lo que hizo que se ampliara mucho la oferta de lugares, pero bueno, siempre es un motivo de charla con la Asociación para buscar alternativas y poder seguir potenciándolo”.
Sobre el velódromo indicó que “venimos hablando con distintos actores ,para incluso volver a potenciar la actividad ciclista, tratando de utilizarlo como Escuelas de Iniciación y programar actividades”, reconociendo que “hoy el ciclismo ha mutado lo que era antes. Por un lado porque la actividad también incluye a todo lo que es montanbike, que tiene otra dinámica . En la actualidad , dentro del país hay mucho de las eventos que se hacían en Mar de Plata, los que los lleva a otros lugares”.
“Este es un tema que lo hablamos tanto con Gabriel, como con Juan Curuchet, en el sentido de potenciar el poco el ciclismo. Volver a darle un mayor impulso y recuperar esa identidad que siempre existió”
Consultado si con el RIGi se abre alguna ventana para pensar en ese tipo de soluciones, manifestó: “creo que de a poco van apareciendo organizadores, empresas que están dispuestas a posar al deporte y entendemos que este primer paso, que es la concesión del Minella y del Polideportivo, va a generar un efecto en cascada, y que serán muchas las empresas que se llegaran al deporte.