Una vez más, el presidente Javier Milei, aceleró en la curva, como se dice vulgarmente. Ante la marcha universitaria, no sólo no modificó sus planes de vetar el financiamiento sino que continuó con su encendida crítica a los manifestantes, no así a la causa, en las redes sociales.
“Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble”, comienza el tweet que posteó Milei este miércoles por la noche.
En el posteo opina que en esta ocasión la “causa noble”, es “una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre”.
“Eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía” califica el presidente. Y cierra con una clásica frase del presidente y candidato presidencial estadounidense Donald Trump, aunque adaptada: “Haremos Argentina grande de nuevo”.
Aunque hay que advertir que esta vez la acelerada no fue tan grande como durante y luego de la primer marcha universitaria, a fines del mes de abril. En esa oportunidad incluso había publicado una imagen de un león con una tasa de café en la que decía lágrimas de zurdos. Esta vez, la velocidad no fue tan alta.
El Presidente ratificó que vetará la Ley Universitaria
El presidente Javier Milei ratificó este miércoles que vetará la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que hará lo mismo con “cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal”.
La determinación se conoció horas después de la masiva marcha llevada a cabo en el Congreso en apoyo a la Universidad Pública y contra el veto que anticipó Milei.
“La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria especifica y atente contra el equilibrio fiscal”, arrancó el comunicado que difundió el Gobierno por medio de sus redes sociales.
Asimismo, añadió: “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico. El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto Nacional 2025″.
“El Gobierno reafirma su compromiso con las Universidades Nacionales, al igual que con la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene realizando desde diciembre para alcanzar el déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica”, indicó el texto de la Oficina del Presidente en X.