El ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció en escena en la marcha universitaria realizada en Capital Federal. A su lado, entre su mujer la ex presidenta de Aysa Malena Galmarini, sus hijos y allegados, se lo vio al abogado marplatense y ex director del Observatorio de Familias y Juventudes, Federico Cermelo.
Cermelo, quien acompaña a Massa desde la fundación del Frente Renovador, participó del recorrido del tigrense, quien recibió aplausos, saludos y muestras de afecto por parte de los manifestantes.
“La importancia de la marcha es acompañar a los chicos que vienen a defender su futuro, yo no soy protagonista, son ellos”, dijo el líder del Frente Renovador, caminando entre la multitud que se dirigía hacia el Congreso en defensa del financiamiento a las universidades públicas. A su vez, evitó extenderse en las declaraciones y el contacto con los medios, manifestando su intención de acompañar sin cobrar protagonismo.
Por su parte, el marplatense cercano al ex diputado Javier Faroni y actual concejal Ariel Ciano, destacó la buena recepción en Massa por parte de la gente ´´al haber sido genuino durante la campaña presidencial con lo que iba a pasar: servicios públicos, transportes que se hacen impagables, educación pública que se pretende limitar junto a la pérdida de puestos de trabajo, generan una severa caída de la calidad de vida de la gran mayoría de los argentinos´´.
A su vez, con respecto a la universidad pública de Mar del Plata, Cermelo destacó ´´la calidad educativa de nuestro complejo universitario, que recibe estudiantes de toda la zona y brinda tantas oportunidades. En mi caso, sin ella nunca hubiera podido estudiar derecho, no tenía recursos ni para irme a otra ciudad ni para pagar una facultad privada. Por eso, es muy importante que salgamos a defender lo que tenemos, que no es poco´´.