“Que no te engañen no es en “Defensa de la Educación Pública” sino para preservar privilegios a favor de la corporación educativa que han hecho de la educación un gran negocio” afirmó a través de la red X el presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri al referirse a la segunda Marcha Universitaria en rechazo a la Ley de Financiamiento universitario.
Giri no tuvo dudas al afirman que “esas corporaciones manejan facultades, universidades a piacere, la llenan de militantes rentados que pagan los más pobres, y en nombre de la autonomía universitaria no quieren que las auditen”.
El dirigente remarcó que “Si la Educacion Pública está en crisis es porque la mayoría de los que marchan hoy vieron en la Educación una caja política y no una política pública”.
Cabe señalar que la Ley votada por el Congreso y que el Presiente Javier Milei ha anticipado que la vetará, fue aprobada con la idea de actualizar el presupuesto universitario, que según datos del Indec y del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), se encuentra un 76% por debajo del promedio en la última década.