Vecinos indignados volvieron a concentrarse ante las puertas de la empresa de energía EDEA para hacer sentir su reclamo ante las boletas de luz que están llegando y que para algunos son imposible de pagar.
La protesta se dio a horas que el Gobierno aprobó este martes los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas que regirán desde octubre, haciendo efectivo el traslado a las facturas de la actualización de los precios estacionales de la energía dispuesto previamente por la Secretaría de Energía.
Cabe señalar que se anunció que “la tarifa a usuario final deberá ser incrementada en un 2,7%, debiéndose entonces reflejar de ese modo las actualizaciones de los precios PEST y las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica en su incidencia correspondiente para alcanzar tal resultado”.
En cuanto a la movilización de vecinos de varios barrios en Independencia entre luro y 25 de Mayo , fue una clara muestra de la indignación que existe por el incremento de las tarifas, a la que ahora deberán sumarle las del gas que también entró en el nuevo decreto del Gobierno de Javier Milei.
Foto: Jimena Paternoster