Sergio Ariel Abud, el “Turquito”, radical literalmente desde la cuna, y un marplatense empedernido, será candidato a Presidente del Comité Local por la Lista 115 “Futuro Radical” , que comparte con -el actual intendente radical de Tandil- Miguel Ángel Lunghi, el Diputado Pablo Domenichini, Federico Storani como candidato a Delegado al Comité Nacional.
Apadrinando a Aldana Echeverría y a Santiago Reyes, candidatos de la misma agrupación por la Juventud Radical, se refirió a la campaña que vienen realizando en Mar del Plata.
Se acercan las elecciones internas este domingo ¿Qué expectativas tienen?
Tenemos las mejores expectativas, estamos trabajando como siempre en todos los barrios de la ciudad de Mar del Plata y de Batán, caminando la calle, algo que últimamente no se hace desde el oficialismo, pero que es necesario para acercar al Partido Radical con la gente. Acercar al Radicalismo, que no necesariamente es lo mismo que el Partido. Hay que caminar para mantener viva las ideas, no sentarse en un cargo público.
Le pido a los afiliados que voten a nuestra lista para poder democratizar el Partido, tener un Comité Local abierto para todos, discutir ideas para mejorar la ciudad, y obviamente también nuestro país. Volver a hacer plenarios, pedir explicaciones a nuestros candidatos electos, que muchas veces obedecen órdenes de arriba.
¿Qué ve que está pasando en la política?
Si cambiamos el pensamiento que hay hoy, con los candidatos que están en nuestra lista, tendríamos la posibilidad de volver a ser un Partido grande. El Radicalismo hoy no seduce, no convoca, por algunas caras que se visten con nuestros colores y terminan haciendo cualquier cosa.
El radicalismo, hace mucho tiempo, que no tiene un líder. Pero un líder no es alguien que manda, que da órdenes. Un líder es alguien a quien la gente sigue gustosa, que escucha a todos y no se equivoca. Hoy ese líder no está. No está a nivel nacional, no aparece definido a nivel provincial…
Por eso hay que ir en esa dirección. El radicalismo debe resurgir de las cenizas. Volviendo a trabajar desde las bases, con la Juventud (que es muy distinta a la de mi época) y que está buscando referencias en gente común, no necesariamente universitarios que son distintos, que no los pueden entender. Referencias como vos, como yo, trabajadores, profesionales, pequeños empresarios. Está pasando.
¿Qué espera para lo que se viene?
Si volvemos a las bases, se puede volver a convocar a todos en General Pueyrredon, para que el Partido vuelva a ser lo que fue. Para volver a tener candidatos propios en listas propias, dado que últimamente no tuvimos candidatos serios para ni para Intendente, ni Gobernador, ni para Presidente. Fuimos furgón de cola en frentes electorales con personajes de distinta ideología.
Mas adelante enfatizó que “desde Raúl para acá, los radicales nos separamos para ocupar cargos por distintos frentes siendo furgón de cola del peronismo, del Kirchnerismo, del Pro, etc. Es el momento de que los radicales levantemos nuestras banderas, y entendamos que el radicalismo puede gustar, convencer y convocar al pueblo, para gobernar con la doctrina y sacar al país adelante, del complejo momento en el que se encuentra”.
Finalmente remarcó que “Los jóvenes con los que yo hablo, quieren ir en ese camino. Y ellos son el Futuro. El Futuro Radical. Espero que los afiliados nos acompañen el domingo 6 de octubre, a la lista 115 del y 112 de la Juventud Radical”.