Amplia expectativa ha despertado en distintas empresas la aprobacion (por unanimidad) por parte del Concejo Deliberante de General Pueyrredón la creación del Parque Industrial, Logístico, Empresarial y Administrativo 2 en Mar del Plata, vecino del actual Parque Industrial General Savio con el que se busca solo ampliar la capacidad del mismo.
Además, el proyecto de ordenanza establece la instalación del Parque Industrial 2, al desafectar del Área Complementaria un predio de 164 hectáreas situado hacia el noroeste del polígono industrial. El mismo se conectará a través de las calles 7 y 9.
De esta forma, se concluye una primera etapa administrativa que comenzó hace al menos dos años con el análisis de diversas zonas donde se podía radicar el complejo del Parque Industrial, Logístico, Empresarial y Administrativo.
En ese marco, los ediles de Mar del Plata estudiaron los pros y los contras de terrenos que daban a la Ruta 2 y la Ruta 226. Sin embargo, este jueves, se optó por la ampliación del Parque General Savio, ya que facilitará la provisión de la infraestructura necesaria para su funcionamiento.
En concreto, las nuevas instalaciones del Parque Industrial, Logístico, Empresarial y Administrativo prevé una zona específica para la radicación de nuevas fábricas. “Se trata de un área donde un conjunto de edificios agrupados ha de posibilitar la radicación de un significativo centro de negocios regional e internacional”, afirmaron desde el Concejo Deliberante.
En esa línea, los ediles marplatenses remarcaron que el nuevo centro de negocios “se piensa como un espacio que ofrecerá los servicios y la infraestructura a las empresas radicadas en el Parque Industrial para que puedan llevar a cabo múltiples actividades complementarias”.
Vale señalar que, la iniciativa establece la edificación de un centro bancario, que será un lugar que albergará en un área especialmente sectorizada con proveedores de servicios financieros de importancia nacional o internacional, como bancos, gestores de inversiones o bolsas de valores.
Asimismo, la ordenanza proyecta la construcción de un hotel de negocios, que ofrecerá residencias especializadas y zonas especialmente preparadas para acoger eventos, convenciones y reuniones de trabajo.