El Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA publicó un nuevo informe sobre “Percepción de la situación económica de los ciudadanos marplatenses“, el cual se repite cada año y señala las tendencias en el ahorro y consumo de los habitantes de Mar del Plata.
El estudio se centra en analizar cómo las consecuencias de la crisis económica del país afectan los hábitos cotidianos de los marplatenses, así como su percepción sobre la situación laboral y sus expectativas a futuro. Los resultados reflejan que, si bien algunos sectores muestran ligeros signos de mejora, una parte importante de la población sigue enfrentando serias dificultades para adaptarse a las condiciones económicas actuales.
Una de las principales conclusiones revela que un amplio sector de los marplatenses tuvo que reducir sus consumos básicos y renunciar a actividades esenciales como alimentación y servicios. Un 15.53% de los encuestados declaró haber restringido el acceso a bienes de primera necesidad, y un 22.86% dijo que recortó sus salidas sociales. Gastronomía, viajes, e indumentaria siguen el orden de las privaciones que adoptan los marplatenses para hacer frente a su económica.