La Presidenta del Consejo Escolar Mónica Lence destacó la recuperación de la ex60

La Presidenta del Consejo Escolar, Mónica Lence a través de la red X dio a conocer, a través de un escrito, el logro alcanzado en conjunto para volver a poner de pie a la ex ESB 60 ”José Artigas” que se hallaba en un estado de abandono total.

En la nota la funcionaria escolar afirma de manera textual:

Dicen los que saben que no hay que escupir para arriba. Pero no me da miedo a que me caiga en un ojo. Porque sé que va a caer donde Dios quiera.
Entré en el mundo de la gestión política el 10 de diciembre de 2021, hace casi tres años. Y ya estoy teniendo ganas de que se termine.
Pocas veces he visto tantas miserias. Tanto ego desmedido. Tanta mentira. Tanto egoísmo y tanta lejania al dolor del otro.
Pensaba que la política cambiaba realidades, salvaba personas, emparchaba mundos rotos.  Que era una herramienta para el bien común, para mitigar las desigualdades, para construir. Pronto entendí que está cruzada por entramados personales de vanidades y que la gente importa muy poco. Esa fue mi primer certeza: que la gente no le importa mucho a nadie.
Junto con esa seguridad caminé entre las ganas de quedarme hasta terminar el mandato o de renunciar y volver corriendo a mi mundo anterior. Y apareció la ex 60. Un edificio abandonado en medio de una comunidad cansada de reclamar por él. Cómo un faro de la desidia, como un monumento a la inoperancia, a la dejadez y a la ausencia de sentido común. Un edificio echado a su suerte y un consejo escolar vacío de recursos, en el peor año que hubiéramos podido imaginar.
Y nos sentamos. Los 10 consejeros, la SIE, el Secretario Técnico, Jefatura Regional, Distrital, los inspectores de la modalidad, los directivos, la comunidad educativa, los gremios, la Defensoría del Pueblo y la red barrial con sus representantes. Nos sentamos agentes de todos los partidos políticos y de todos los espacios de Gestión educativa.
No fue un camino fácil y sigue sin serlo. Pero es producto de las mejores acciones de las que fui testigo en estos tres años.
Este no es un logro de nadie. No es un logro mío. No es un logro de un partido político. No es un mérito de un sector ni de otro. No hay nadie sobre nadie. No es patrimonio de ningún funcionario. No hay fotos de nadie adjudicándose este logro grupal como propio.
Hay imagenes de personas de distintos pensamientos, mundos e ideales que decidieron confluir en un proyecto que es mejor para una comunidad. Con un gran esfuerzo.
Esto que sucedió hoy, es el corolario de lo que hicimos algunos argentinos que decidimos honrar nuestros puestos y nuestras funciones: sentarnos, pensar en la gente y dialogar. Separar la gestión del pensamiento propio y sortear obstáculos hasta lograrlo.
Poner a la gente en el primer lugar y pelear por lo que les corresponde.
Queda inaugurado un acuerdo con Consejo Escolar que obliga al diálogo a las partes por siempre.
Hoy somos nosotros. Mañana serán otros. Esto garantiza que nadie pueda adueñarse de nada.
Esto nos obliga a la búsqueda de soluciones comunes y al consenso.
Esto nos acerca a lo que la gente necesita de sus funcionarios.
Agradezco a la comunidad en nombre del cuerpo de consejeros escolares y les agradezco a cada uno de mis compañeros el acompañamiento y el trabajo puesto en este proyecto.
Les pido, a los que están y a los que vendran…que no permitan que los espacios partidarios se adueñen de lo que es de todos.
Basta de fotos mostrando gestiones que desaparecen cuando se apagan las cámaras. Basta de vuelo bajo, de politiquería barata, de lucha de egos para ver quien es mas. Quien tiene mas.
Elijamos el silencio del que hace y no el ruido del que necesita demostrarlo.
Hoy la ex 60 logra que haya valido la pena no renunciar.
Y me devuelve la esperanza. Que es la que nosotros, los funcionarios, solemos olvidar.
Empecemos de nuevo.
Defendamos lo que es nuestro.
Y que así sea.