Conocido como Heleno, Miguel Ángel Espinosa fue el cantante de “La chica de la boutique”. Su familia comunicó que murió en las últimas horas, a los 83 años. El artista había sufrido un ACV en 2012, tras lo cual debió alejarse completamente de los escenarios.
Nacido en 1941, Heleno pasó su infancia entre los barrios porteños de Floresta y Villa Luro. El cantante probó su suerte en los escenarios desde joven bajó diferentes seudónimos, pero su momento no llegó hasta que cumplió los 30 años. Fue allí cuando tres periodistas especializados en música lo vieron en un show, notaron su talento y le tendieron un puente con RCA de Argentina. El resto fue historia.
El éxito llegó solo en 1971, con una canción que marcaría un hito en la música popular de aquel entonces: “La chica de la boutique”, vendiendo más de 400.000 copias en todo el país, logrando su primer disco de oro y encabezando todos los rankings por semanas. A este hit se le sumaron “Niña, mujer” y “En un micro”, canciones que fueron destinadas a su público juvenil.
Tres años después, Heleno estrenó “No son palabritas” y causó un boom internacional. Tan solo en nuestro país vendió 120.000 copias, en México, otras 200.000 y en el resto de América Latina, alcanzó las 400.000 copias. La canción sirvió de lienzo para que sea grabada en diferentes idiomas y apuntar al mercado mundial.