En la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante fueron aprobadas la autorizaciones para la construcción barrio cerrado en un área donde actualmente rigen estrictas regulaciones urbanísticas y la de una torre de 35 pisos en Alem y Falucho, que ya fue aprobada por mayoría en la comisión de Obras la semana pasada. Ahora este tema deberá pasar por Hacienda antes de ser tratado en la futura sesión del HCD.
Es de destacar que esta iniciativa fue impulsada por firma Paisajes Urbanos MDP y respaldado por el gobierno de Guillermo Montenegro, y este lunes recibió el apoyo del interbloque oficialista, que votó a favor, pero también generó críticas de vecinos y defensores del patrimonio marplatense presentes en la comisión, así como de concejales de Acción Marplatense, el Frente Renovador y Unión por la Patria, quienes se opusieron y señalaron diversas objeciones al proyecto.
El expediente propone excepciones para llevar a cabo una iniciativa que busca preservar, valorizar y reconfigurar el chalet de María Frers de Mahn, reconocido como de interés patrimonial, además de dos propiedades con valor patrimonial aún no declarado que forman parte del conjunto diseñado por el ingeniero Alula Baldassarini.
El otro proyecto que fue respaldado por mayoría propone la modificación de la zonificación de terrenos del Bosque Peralta Ramos para permitir la construcción de un barrio cerrado, lo cual no está permitido bajo la normativa actual.