La Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF) difundió el audio del VAR, en el que dieron aviso al árbitro Nicolás Ramírez para que anulara el gol a Milton Giménez, acción que determino la derrota de Boca ante River en La Bombonera.
“Toca brazo y mano. Tenemos mano de inminencia, de inmediatez, hay contacto del nueve (Giménez) y después el gol”, advirtieron los encargados del videoanálisis Héctor Paletta (VAR) y Mariana De Almeida (AVAR).
En el mismo sentido, procedieron a advertirle a Ramírez sobre lo acontecido: “Nico, te voy a invitar a OFR por mano de inmediatez. Primero se produce la mano (descartando un posible penal que pidió Boca)”.
“El primer contacto es con la mano y después con el arquero (Franco Armani). Por eso es la mano primero de inmediatez”, le remarcaron al árbitro mientras observaba la secuencia dentro del campo de juego.
“Reanudo con mano de inmediatez”, sentenció Ramírez antes de volver al campo de juego y anular el tanto que no pudo evitar la caída de Boca ante River por 1-0.
River se quedó con el Superclásico y dejó en la cuerda floja a Diego Martínez como DT de Boca.
El Superclásico tuvo una nueva edición en La Bombonera y River dio el golpe al quedarse con el triunfo de visitante por 1 a 0, gracias al tanto de Manuel Lanzini, quien anotó a los 20 minutos del primer tiempo.
Este resultado dejó expuesto al entrenador de Boca, Diego Martínez, quien despertó dudas entre los hinchas y los dirigentes, quienes observaron que desde que asumió (principios de 2024), no logró darle el salto de calidad al equipo.
Hasta el momento, no logró pelear ninguna competencia,ya que quedó eliminado en la Copa de Liga en semifinales ante Estudiantes, luego se quedó fuera de la Copa Sudamericana en octavos de final a manos de Cruzeiro y en el certamen actual quedó relegado. Además, en la única competencia que sigue con chances concretas es la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por un lugar en las semifinales, un resultado adverso, podría significar el fin de su ciclo.