Comerciantes de la Peatonal San Martín afirman que hoy es “Tierra de Nadie”

En la madrugada, un piedrazo destruyó la vidriera de un local de tecnología en San Martín, marcando el segundo ataque en una semana. La dueña del negocio, Melisa, expresó su frustración, señalando la falta de presencia policial y cámaras de seguridad en la zona.

El lunes anterior, otro local en la Peatonal San Martín, casi en Corrientes, amaneció con un vidrio roto y faltantes. Pero una semana después, la situación empeoró: cerca de las 4 de la mañana, delincuentes destrozaron la vidriera central y se llevaron toda la mercadería.

Me enteré por los medios. La situación es un desastre, no hay policía ni de día ni de noche. Tuvieron todo el tiempo del mundo para llevarse todo”, lamentó Melisa.

Durante una visita al lugar, la pareja de dueños confrontó a los agentes sobre la falta de medidas preventivas que permiten que los robos se repitan a diario. “Este robo fue millonario, entre la mercadería y el costo de reparar los vidrios. La semana pasada, la reparación salió $500.000. Estamos sacando dinero de donde no hay, no podemos trabajar así”, explicó.

Además, Melisa denunció que el centro, especialmente la peatonal, es “tierra de nadie”: “Hay robos, disparos, venta de drogas. Todos lo saben, pero no pasa nada. Ya no hay patrullas en las esquinas de la Peatonal”, reclamó.