Con un gran Lungarzo, Alvarado empató sin goles frente a Quilmes y se complica

Alvarado empató 0 a 0 frente a Quilmes, por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional 2024. En un encuentro parejo y muy físico, el Torito sumó un punto y alcanzó las 42 unidades. Sin embargo, fue su cuarto partido consecutivo sin ganar y el tercero sin marcar goles.

Para este encuentro, el técnico de Alvarado, Gabriel Gómez, realizó dos modificaciones respecto al equipo que había iniciado en la derrota frente a San Miguel la fecha anterior. Así, Mariano Bettini y Marco Miori fueron titulares en lugar de Nicolás Ortiz, por acumulación de amarillas, y Oscar Belinetz, lesionado. En este contexto y con una sanción de no ingreso de banderas ni bombos para sus hinchas, el Torito salió a disputar el partido en el estadio José María Minella.

Sin embargo, la jugada más clara del primer tiempo fue para el conjunto visitante. Tras una buena jugada colectiva, Enzo Kalinski encontró a Emanuel Herrera solo dentro del área. El delantero remató cruzado y Juan Manuel Lungarzo respondió con eficiencia y con sus piernas evitó el gol. Con el correr de los minutos, Alvarado generó situaciones, pero el arquero Esteban Glellel estuvo atento a cada centro y envío a su área.

Para la segunda etapa, Gómez no realizó ninguna variante. El desarrollo del partido siguió la línea del primer tiempo. Un encuentro parejo, muy disputado físicamente y con muchos jugadores en la mitad de cancha. Ambos equipos tuvieron dificultades para encontrar profundidad y crear situaciones de gol.

No obstante, a partir de los treinta minutos, el partido se abrió y la mitad de cancha fue solo un lugar de tránsito. A pesar de que el juego se trasladó a las áreas, fue Quilmes quien tuvo las ocasiones más claras. Así, a los treinta y cinco, Axel Batista recibió de Ayrton Sánchez, se dio vuelta frente al área local y remató con violencia para otra magnífica atajada de Lungarzo. Cuatro minutos después, el arquero volvió a lucirse para evitar un gol de Santiago Puzzo.

En los últimos minutos, Quilmes inclinó la cancha, pero no pudo vencer la sólida defensa del Torito. Un empate con sabor a poco para Alvarado, pero que se valora por la cantidad importante de lesiones y bajas en el plantel. Asimismo, se mantiene a tiro y con posibilidades de clasificar al reducido. Quedan cinco fechas para el cierre del campeonato y el conjunto de Gómez continúa ilusionado con finalizar entre los primeros ocho.

En su próximo compromiso, por la trigésima cuarta fecha, Alvarado visitará a Talleres de Remedios de Escalada. En la primera ronda, en Mar del Plata, el Torito se había impuesto 2 a 0 con goles de Guillermo Sánchez y Guido Vadalá.

SÍNTESIS

Alvarado (0): 1- Juan Manuel Lungarzo, 2- Alan Robledo, 3- Lucas Monzón, 4- Mariano Bettini, 5- Nery Leyes, 6- Matías Mansilla, 7- Gonzalo Lamardo, 8- Sebastián Jaurena, 9- Marco Miori, 10- Guillermo Sánchez, 11- Franco Malagueño. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12- Leandro Finochietto, 13- Agustín Aleo, 14- Federico Boasso, 15- Guido Vadalá, 16- Ramiro Makarte, 17- Matías Pérez, 18- Joaquín Ochoa, 19- Santiago González, 20- Lucas Rebecchi.

Quilmes (0): 1- Esteban Glellel, 2- Federico Tevez, 3- Ayrton Sánchez, 4- Damián Adín, 5- Iván Ramírez, 6- Santiago Moya, 7- Lautaro Parisi, 8- Enzo Kalinski, 9- Emanuel Herrera, 10- Ramiro Luna, 11- Leandro Allende. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Maximiliano Gagliardo, 13- Matías Ferreira, 14- Joaquín Postigo, 15- Santiago Puzzo, 16- Ramiro Martínez, 17- Juan Ignacio Capano, 18- Axel Batista, 19- Fabián Bordagaray, 20- Bruno Gauna.

INCIDENCIAS

Amonestados: 18’ ST Lamardo (Alvarado), 18’ ST Ayrton Sánchez (Quilmes), 48’ ST Monzón (Alvarado).

Cambios: 18’ ST Rebecchi por Miori (Alvarado), 23’ ST Vadalá por Lamardo (Alvarado), 23’ ST Batista por Parisi (Quilmes), 23’ ST Capano por Luna (Quilmes), 37’ ST Puzzo por Ayrton Sánchez (Quilmes), 44’ ST Aleo por Bettini (Alvarado), 44’ ST Boasso por Guillermo Sánchez (Alvarado).

Goles: no hubo.

Árbitro principal: Lucas Cavallero. Asistente 1: Gonzalo Ferrari. Asistente 2: Belén Bevilacqua. Cuarto árbitro: César Ceballo.