Por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional 2024, Alvarado recibirá a Quilmes. El partido se disputará este domingo desde las 15 en el estadio José María Minella. El Torito intentará recuperarse de dos derrotas consecutivas y, así, acercarse a los puestos de clasificación al reducido.
Con la llegada de Gabriel Gómez como entrenador, Alvarado había recuperado aire y posiciones en la Zona A. De los primeros cinco partidos bajo el nuevo técnico, había ganado cuatro, incluido el clásico frente a Aldosivi, y perdido sólo uno. Sin embargo, hace tres fechas que el Torito no gana, con un empate y dos derrotas. Con estos resultados, acumula 41 puntos y se encuentra decimosegundo, a tres unidades del octavo puesto.
De esta manera, buscará sumar de a tres frente a su gente cuando reciba a Quilmes. No obstante, el conjunto cervecero será un duro rival. Se ubica sexto con 46 unidades y en su última presentación venció a Racing de Córdoba.
Por su parte, Alvarado debe volver a ganar si aspira a terminar entre los primeros ocho. La ventaja conseguida por San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, deja sólo seis lugares para acceder al reducido. Asimismo, son 10 los equipos que pelean por clasificar. Cada punto es oro y la diferencia de gol también se presentará como un factor decisivo para la clasificación final. Con la lucha por el reducido cada vez más ajustada, este partido se presenta como una oportunidad crucial para Alvarado de mantenerse en la pelea.
Para este encuentro entre el Torito y el Cervecero, Lucas Cavallero será el árbitro principal. Estará acompañado por Gonzalo Ferrari como asistente 1 y Belén Bevilacqua como asistente 2. César Ceballo será el cuarto árbitro.