Marcelo González y su apuesta: Recuperar la cultura para Mar del Plata

Autoridades del Teatro Tronador realizaron la presentación de lo que será la Temporada de Verano 24/25 y que tendrá como figuras principales a Gabriel “Puma” Goity con “Cyrano” ( con 40 artistas en escena) al consagrado Abel Pintos durante todo enero y febrero.

El empresario Marcelo González, propietario de ese categorizado complejo artístico en dialogo con “el Retrato….” Indicó que “hemos firmado un acuerdo especial con el Teatro San martín y el Teatro Colón para poder brindarle a los marplatenses y turistas eventos culturales de primer nivel, tanto nacional como internacional. Esa es nuestra apuesta. Recuperar la cultura para Mar del Plata en especial”

González remarcó que “el objetivo que busco es hacer apuestas de esta envergadura donde en realidad tu objetivo es construir, transformar; que sea una herramienta de marketing, de educación, de cultura” enfatizando que “hay poca gente que tiene eso en la cabeza, sino no hubiese construido un teatro. Y yo hice un teatro porque entiendo que literalmente la cultura y la educación son la base de cualquier transformación”.

La cultura en los tiempos de hoy

Al consultarle “el Retrato…” sobre como evaluaba las críticas desde un sector artístico a la actual situación cultural del país señaló “la verdad que esto tiene que ver también como pasa en la comunicación. Hay una transformación de la actividad, del negocio; y la verdad que hay una confusión gigante y obviamente los actores, los periodistas, los productores también están sufriendo esa transformación. También empieza a haber etapas nuevas y hay caminos nuevos y es un camino que debemos  transitarlo y caminarlo”.

Entiende que “también en esto quienes tenemos mucha responsabilidad trabajamos con un proyecto de presente y de futuro. Para mí, imaginate que todos los días es una batalla nueva pensando en qué es lo que se va a quedar, porque hay cosas que para mí ya fueron y otras todavía no. Entonces está bien probar entre lo nuevo y lo viejo”, para más adelante señalar “alguien llamaba la publicidad tradicional…” La publicidad tradicional para mí es la que maneja el dinero, la inversión. Entonces no tiene que ver con los medios tradicionales y la cultura que nos sale de esos”.

Finalmente confía en que “Mar del Plata reciba más obras de calidad y que esto que hoy estamos haciendo sea el puntapié inicial para que así suceda. Hoy la sociedad media marplatense se va enterando de quiénes somos y lo que hacemos, y se suma con su apoyo incondicional”