La mamá de Iara Nardelli se encadenó en Tribunales reclamando agilidad de la Justicia

Considero que se hará justicia, sino voy a tener que tomar otros medios”, expresó a “el Retrato…” la madre de Iara Nardelli, Mariela Quintanilla, quien se encadenó en Tribunales para reclamar celeridad en la investigación. Para eso, “necesito que se declare incompetente la Justicia Provincial para que pueda trabajar libremente la Federal”, señaló y detalló que “hay aspectos que no se han investigado como corresponde”.

Así, manifestó: “quiero justicia, y que paguen por el daño que hicieron”. Por eso, “la expectativa es que se declaren incompetentes lo más rápido posible porque estoy a la deriva. Estoy en la nada misma, como el día que mi hija desapareció”.

En este contexto, informó: “hace cuatro días que estamos acá y no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades. Vamos a estar de forma indefinida hasta que nos den una respuesta. Hasta que haga falta. Esperamos que la Justicia Federal pueda investigar de forma apropiada”.

Al ser consultada sobre los puntos en los que considera que la actuación ha sido inapropiada, señaló: “la Justicia Provincial me hizo creer que mi hija se había muerto. Que se la habían comido los perros. No investigaron nunca el teléfono, nunca investigaron a ese supuesto novio”.

Asimismo, Quintanilla junto a familiares, amigos y allegados denunciaron que “el único detenido tiene privilegios”. Así, indicó que “su familia puede acercarse a verlo, y llevarle lo que quiera. Además, nos viven hostigando por las redes sociales. Me han ensuciado y me han amenazado”. Sin embargo, “se siente el apoyo y acompañamiento de la comunidad en general”.