La 64° edición de la Caravana de la Primavera espera reunir 25.000 ciclistas

Organizar la Caravana de la Primavera es respetar la historia de Pequeño Mundo y es un orgullo darle una alegría a tanta gente que participa del evento”, manifestó Julián Favero, uno de los organizadores del tradicional evento. Con el lema ‘Alegres, compartamos el camino de Jesús’, la bicicleteada del próximo domingo será la sexagésima cuarta edición y se espera reunir a cerca de 25.000 personas.

En este marco, como integrante de Pequeño Mundo, Favero señaló: “somos alrededor de 30 jóvenes, de entre 12 y 25 años, los que organizamos la caravana. Empezamos a mediados de junio con la selección del tema y luego nos ocupamos de la parte práctica y logística del evento, como conseguir los móviles, los sonidos, los ayudantes y todo lo necesario para la Caravana”. Además de dicha organización, “contamos con el apoyo de distintos espacios como el colegio Don Orione, la juguetería Acá Toy, y la Municipalidad también nos brinda una mano importante”.

En esta línea, Favero comunicó: “tuvimos una reunión con el EMTURyC (Ente Municipal de Turismo y Cultura) para declarar al evento como Patrimonio Intangible de Mar del Plata. Nos genera mucho orgullo y creemos que es importante que se realice”.

De este modo, “el próximo domingo nos concentraremos a las 8 de la mañana en la sede de Pequeño Mundo, ubicada en Matheu 3349, para partir a las ocho y media. Esperamos entre 10.000 y 25.000 personas. La cantidad exacta depende del día y del punto en que se contabilicen a los participantes, ya que muchos se suman durante el trayecto”, informó Favero. Además, la participación “depende mucho del clima, pero se nota que cada vez asiste más gente. Vemos que el número de inscripciones crece en comparación con los primeros años después de la pandemia, aunque todavía no hemos alcanzado los números de las caravanas anteriores”.

Por último, indicó que “para quienes deseen inscribirse, hasta el mismo día de la Caravana vendemos lo que llamamos solapin. Tiene un costo de 2.000 pesos y ofrece beneficios como un vaso de gaseosa, un helado, y acceso al servicio de pinchazo y a los colectivos. En caso de cansancio o imposibilidad de continuar pedaleando, se puede subir la bicicleta al camión de pinchazo y seguir la marcha en los colectivos que acompañan la caravana. Y, con el número propio del solapin, se participa en el sorteo de una bicicleta”. El mismo, se puede adquirir en la sede de Pequeño Mundo, de lunes a sábado de 10 a 19. “No buscamos lucrar ni generar ganancias económicas, sino simplemente costear los gastos del evento”, subrayó Favero.