La Cámara Argentina de Turismo auguró buenos números para el turismo de Mar del Plata en la temporada de verano 2025, pese a los bajos resultados del receso de invierno y del crudo contexto económico en que derivaron las políticas económicas de ajuste que aplica el Gobierno de Javier Milei.
“Estamos contentos porque venimos haciendo un buen trabajo con Nación para conseguir distintos beneficios que ayuden al sector. El turismo ha cambiado, porque se manejaba reglamentación de los años 70 u 80. Entonces las nuevas modificaciones están logrando cosas históricas”, sostuvo el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Hani.
En ese sentido, el empresario del turismo destacó que el sector pudo conseguir acuerdos con el Gobierno nacional en los últimos meses que pedían desde “hacía mucho tiempo”, como los derechos autorales en las habitaciones de los hoteles.
“Obviamente el contexto del país también nos hace que haya que trabajar más, esforzarse mucho. Pero entendemos que después de la pandemia la gente valora más un fin de semana de paseo que comprarse algo material; eso hace que se mueva mucho el turismo durante los fines de semana largos“, resaltó Hani.
Asimismo, el titular de la Cámara de Turismo insistió en que la clave para que la actividad salga adelante pese al mal momento económico del país, es repuntar el consumo. “A pesar de que ese factor esté un poco bajo por la situación macroeconómica, los cambios nos generan buenas expectativas de cara a la temporada para todos los marplatenses”, cerró.
Vale señalar que, las declaraciones de Hani se dan en paralelo al 26° Encuentro de Municipios Turísticos que se llevó a cabo en Mar del Plata con la participación de 150 representantes de distintas localidades de todo el país, que tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial, para reconocer experiencias y políticas en la materia.
Por caso, las declaraciones del titular de la Cámara Argentina de Turismo de la Nación llena de expectativas al Ejecutivo de Guillermo Montenegro, que pese a haber tenido un buen número de visitas durante el fin de semana pasado, cuando se llevó a cabo el Enduro, pasó unas vacaciones de inverno con registros magros.