Gustavo Pulti: Las recetas de Milei son lugares comunes del monetarismo trillado

En las últimas horas, un grupo de legisladores bonaerenses salió a cuestionar la presentación de Javier Milei del Presupuesto 2025, al desmentir que haya registros económicos positivos y al asegurar que el discurso que brindó el Presidente por cadena nacional adoleció de precisiones sobre el rumbo financieron que tomará la administración libertaria.

Si esta ley fuera aprobada, la foto de la pobreza se proyectaría eterna”, lamentó el diputado bonaerense de Unión por la PatriaGustavo Pulti, y agregó que no hay países en el mundo que opten por “destruir su economía para administrar un déficit” y que tampoco hay ejemplos que evidencien que las recetas de Milei puedan llegar a tener éxito.

En esta línea, Pulti remarcó los datos que dan cuenta de la caída de la industria (14,6%), de la construcción (30,9%), del Producto Bruto Interno (PBI) (5,1%) del primer trimestre y de la recaudación (12%), en contraposición al aumento del desempleo y al de la deuda, que “se duplicó en pesos” en estos nueve meses.

El legislador marplatense consideró que Milei gobierna cerrado, contra las evidencias” y aseguró que, además, “se aferra a un dogmantísmo de eslóganes” que “propone cerrar la jaula del subdesarrollo”. “Su receta son lugares comunes del monetarismo trillado, ya experimentado con dolor por todos los argentinos”, arremetió.

En este contexto, Pulti les solicitó al Congreso nacional que no se “preste a negocios turbios levantando la inexplicables manos del oportunismoque cumpla con honestidad su rol institucional defendiendo la producción, el trabajo, el bienestar y el futuro”.

Por su parte, la diputada bonaerense del Frente RenovadorAyelén Rasquetti, empatizó con los votantes de Milei, al señalar que entiende a la gente que lo eligió como Presidente porque “le creía”, proque “depositaron esperanzas” y porque “hicieron sacrificios pensando que todo sería mejor”, pese a que eso “no es así”.

Este tipo se le ríe en la cara a la gente, se burla de su inteligencia y sigue pidiéndole que haga sacrificios para seguir recorriendo el mundo de joda y pasearse con la de los jubilados y las universidades”, despotricó la diputada bonaerense, que cruzó a quienes “se sentaron a aplaudir como focas estas locuras”.

Otro legislador que se hizo eco del discurso del Presidente en el Congreso, fue el diputado bonaerenseNicolás Russo, que se refirió a las estadísticas que surgieron de la televisación de la cadena nacional y criticó la falta de percepción del jefe de Estado sobre lo que ocurre en el país.

Milei habló por cadena nacional que el pueblo eligió no mirar, para un Congreso semivacío y frente a una plaza desolada. Discurso deshumanizado, sin precisiones sobre el Presupuesto para 2025 y con promesas de abandono para todo el pueblo argentino”, disparó Russo.

Por su parte, la senadora bonaerense de Unión por la PatriaSofía Vannelli, pidió frenar el avance del déficit cero y atender a los sectores de la población que se vieron más afectados por las medidas de ajuste, como los jubilados, los trabajadores, los despedidos, las universidades y las familias.

En contraposición, Vannelli sostuvo que la inflación aumentó el 95% “superando la del año pasado”, que la nafta hizo lo propio en un promedio de $900, que las tarifas se triplicaron,que las prepagas “subieron descomunalmente todo” y que el PAMI “ya no te cubre todos los medicamentos”. “Milei reclama un sacrificio inútil”, remató.

Las cifras del ranking televisivo de la cadena nacional de Milei

Tras el discurso de Milei, el trece informó que su audiencia pasó de 5,5 antes de la presentación del Presupuesto 2025 a solo 0,4 en minutos cuando comenzó la cadena nacional. Las señales de cable no fueron la excepción, dado que también experimentaron una importante merma en la cantidad de vistas.

Asimismo, en cuanto a la transmisión en plataformas digitales, los números fueron desalentadores, dado que en YouTube apenas 5000 personas se conectaron para ver el discurso en vivo, mientras que en Twitter los trending topics fueron dominados por los sectores opositores.