Franja Morada triunfó en las elecciones en Derecho con el 75% de los votos

La agrupación universitaria ganó por amplia diferencia en las elecciones  en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Franja Morada retuvo una vez más, la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho, luego de imponerse en los comicios estudiantiles con el 75% de los votos.

En el marco del festejo, Milagros Fernández, nueva presidente del CED, resaltó: “Los resultados muestran la constante labor de todo el año, donde hicimos principal hincapié en el bienestar de los estudiantes y en mantener los derechos estudiantiles siempre como bandera, garantizándoselos a todos los estudiantes, en todo momento. Estoy muy feliz de renovar mi compromiso con la Educación pública como gestión de un centro de estudiantes, porque siendo primer generación universitaria en mi familia, se lo difícil que es acceder, permanecer y graduarse de ella, y desde el CED, tuve la posibilidad de fomentar el ingreso y garantizar la permanencia para todo aquel que eligió la universidad pública como herramienta de transformación y ascenso social.”.

La elección arrojó una gran diferencia contra la segunda fuerza, la agrupación de la JUP, la cual alcanzó el 20,8% de los votos. El tercer lugar fue para la CREAR+LIBERTAD con el 3.3%. Así, la histórica organización reformista de Argentina, una vez mas conducirá el Centro de Estudiantes de Derecho de manera para garantizar más y mejor educación pública.

El apoyo de nuestros compañeros reafirma que la gestión de soluciones, y la garantía de los derechos estudiantiles, en nuestra Facultad se cumplen. Vamos a seguir defendiendo los derechos de los estudiantes y acompañándolos para que su trayectoria en la universidad pública siga siendo su segunda casa repleta del bienestar que nos merecemos”, sostuvo Octavio Hererra, presidente saliente del Centro de Estudiantes de Derecho.

Más de 1550 estudiantes de la facultad votaron en esta elección, que se llevó a cabo entre el 09 y el 13 de Septiembre y se desarrolló en un marco de transparencia y tranquilidad democrática.