“El veto presidencial a la recomposición jubilatoria, que confirmó la Cámara de Diputados, es una decisión insensible e injustificada” firmó el Senador Nacional Maximiliano Abad luego de conocerse el resultado de la votación en la Cámara de Diputados.
El legislador marplatense sostuvo que “Hay fondos para cumplir la ley, pero no quieren hacerlo”, para remarcar que “Lo que para el Gobierno es un triunfo político, para la sociedad es un dolor enorme”
Cabe destacar que con 153 votos positivos, 87 negativos, 8 abstenciones y 8 legisladores ausentes, el oficialismo logró este miércoles en la Cámara de Diputados blindar el veto del presidente Javier Milei.
La camaleónica actitud de 7 diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) respecto a junio pasado, cuando se aprobó la media sanción del proyecto, permitió que La Libertad Avanza (LLA) bloqueara los dos tercios de los presentes que necesitaban la oposición para insistir con la fórmula de movilidad jubilatoria.
Es de señalar que el radicalismo impulsó el proyecto que busca insistir con la fórmula de movilidad jubilatoria, tras el veto presidencial. Sin embargo, en este nuevo round legislativo, tras reunirse con Milei, 7 legisladores votaron contra su propio proyecto.