Luego de la derrota de Argentina 2-1 frente a Colombia, el mediocampista Enzo Fernández, regresó a Inglaterra y recibió una noticia poco alentadora: la Justicia del Reino Unido le prohibió conducir durante seis meses, además, de imponerle una multa económica significativa.
El ex jugador de River fue sancionado con una multa de 3.020 libras esterlinas y una prohibición de manejo por medio año, luego de ser declarado culpable de dos cargos de tránsito.
Según los documentos judiciales, en noviembre de 2023, Fernández fue captado cruzando un semáforo en rojo con su Porsche Cayenne en la ciudad de Llanelli. Un mes después, en diciembre, fue detenido por la Policía de Gales del Sur por exceso de velocidad en Swansea. Aunque también fue acusado de conducir sin los documentos de seguro en ese mismo día, este cargo fue posteriormente retirado.
Enzo Fernández no asistió al Tribunal de Magistrados de Llanelli este miércoles para la audiencia definitiva, en la que se confirmó su culpabilidad en ausencia. Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados, explicó que el jugador había sido declarado culpable de no identificar al conductor en dos ocasiones.
Debido a las infracciones, se le impusieron seis puntos de penalización por cada cargo, acumulando un total de 12 puntos en su licencia.
El mediocampista del Chelsea deberá pagar £1.000 y £110 en costos policiales por la infracción cometida en Llanelli, además de un recargo adicional de £800 y otros £1.000 por el delito en Swansea, sumado a otros costos judiciales.