Luego del desalojo de una vivienda usurpada ubicada en Santa Fe y Falucho , después de la denuncia(por meses) de vecinos a través de las redes sociales, el Intendente Guillermo Montenegro a través de la red X afirmó “desalojamos con la policía a 12 malvivientes que habían tomado una casa y querían comercializar 200 dosis de cocaína entre nenes que van a la escuela y padres que van a hacer los mandados y a trabajar”
Para mas adelante enfatizar: Mientras los marplatenses luchan duro por lo suyo, pagan sus impuestos y hacen las cosas bien, no vamos a permitir que otros les arrebaten la paz. Ni ahora, ni nunca.
La medida judicial la había adoptado el fiscal Leandro Favaro, a cargo de la Unidad Fiscal de Estupefacientes en Mar del Plata, quien informó sobre el operativo en una vivienda usurpada en Falucho y Santa Fe, donde se traficaba droga. Favaro destacó que la operación, aunque intensa, fue breve.
Cabe señalar que del allanamiento participaron la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Municipal. Se encontraron 12 personas en la casa, algunas con antecedentes penales, quienes afirmaron pagar 5 mil pesos diarios por su estancia.
Durante el operativo, se hallaron estupefacientes en posesión de los individuos, pero aún no se ha identificado a los propietarios del inmueble. Favaro señaló que los supuestos propietarios no presentaron documentación válida. Además, se incautaron 200 envoltorios de cocaína, balanzas de precisión y otros elementos, pero no se encontraron armas.
El Municipio cerró y limpió la zona mientras se busca a los verdaderos dueños de la propiedad. Las personas encontradas en la vivienda fueron trasladadas a Drogas Ilícitas y luego liberadas.