“Hoy estamos inaugurando un viejo anhelo que tenía nuestra Mutual y el Sindicato: La sede propia, donde se brindarán servicios de cardiología, dermatología, flebología, médicos, clínicos, ginecólogos, pediatras. Una serie de vinculaciones con el sistema médico que nos permita la cercanía, que es uno los grandes objetivos” dijo en dialogo con “el Retrato…”, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio , Guillermo Bianchi.
Al momento de referirse político que vive la Argentina consideró que “Creemos que es tiempo de profundas reflexiones y sobre todo, de nunca perder de vista el marco referencial de la democracia. Para nosotros el ejercicio de la imposición no es una política sana para intentar mejorar la vida de los argentinos”
Feliz con la inauguración de la nueva sede de Salud
Calificó la inauguración como “un eslabón más en nuestra página dedicada a la salud solidaria”, destacando que “estos consultorios sitos en Alvear entre Garay y Castelli, tienen una cercanía muy especial en un centro comercial que se ha expandido en los últimos años como lo es Güemes”
Afirmó que “ha sido una inversión muy importante. Nosotros venimos trabajando muy bien desde el punto de vista del manejo de los recursos y hemos privilegiado en este caso aportando muchos recursos en materia de salud”
Bianchi destacó la presencia en el acto de más de 70 secretarios generales de todo el país, como asimismo la participación de autoridades de Salud, municipales e inclusive la presencia del intendente de la ciudad Bariloche.
La situación del gremio en el país
Cuando “ el Retrato…” lo consultó acerca de la situación laboral del gremio en una etapa difícil para todo el movimiento obrero, Bianchi dijo que “ El país está pasando por momentos de grandes turbulencias; todos sabemos que el Gobierno Nacional tiene enorme diferencias con el mundo de trabajo, particularmente con las organizaciones sindicales. Creemos que es tiempo de profundas reflexiones y sobre todo, de nunca perder de vista el marco referencial de la democracia. Para nosotros el ejercicio de la imposición no es una política sana para intentar mejorar la vida de los argentinos.
Entiende el dirigente que “por el camino que vamos, estamos muy lejos en la recuperación económica de la generación empleo y de la calidad de vida para todos los argentinos”.
Al referirse a sus expectativas en lo inmediato ante la llegada de una nueva temporada, consideró que “no va a ser una temporada tan lujosa como pensamos, pero bueno, hay que, mirar, la política de la Argentina que cambia semana a semana. La semana anterior acaban de votar una ley que permitía el justo reconocimiento de lo saber en los jubilados y los mismos que la votaron en esta semana ahora no votan, con eso te digo todo”.