El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y senador nacional, Maximiliano Abad, condenó de manera enérgica el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada por amplia mayoría en el Congreso. El legislador marplatense remarcó la importancia de esta legislación para recomponer los haberes jubilatorios y proteger a los adultos mayores de la inflación.
“La ley que aprobamos el 22 de agosto con 61 votos a favor permite la recuperación de haberes de las jubilaciones a los valores de enero de este año y regula de manera más equitativa la recomposición de las jubilaciones ligadas a un índice validado como el IPC”, destacó Abad, quien subrayó el trabajo realizado desde el bloque radical para presentar un proyecto que no desfinancie al Estado.
Desde la UCR, Abad reafirmó su compromiso con los jubilados y su rechazo a que sean “una variable de ajuste”. “El proyecto de ley que elaboró la UCR busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados. Es una fórmula que permite recuperar lo que perdieron este año. Ellos no deben ser nunca una variable de ajuste”, enfatizó.
El senador nacional también cuestionó el impacto del veto presidencial, que frena una recomposición considerada clave en un contexto económico complejo. “Se trata de una ley que no desfinancia al Estado y que busca proteger a los jubilados de las variaciones inflacionarias. Para ello, se hicieron los estudios correspondientes y la sustentabilidad fiscal de lo que pauta la ley”, explicó, instando a los diputados a que ratifiquen el proyecto en la próxima sesión de este miércoles 11 de septiembre.
De esta forma, Abad reafirma la postura de la UCR de construir un Estado “racional, inteligente y superavitario” que priorice a los sectores más vulnerables, a la vez que se mantiene firme en la crítica a lo que calificó como “el populismo que quebró las finanzas públicas”.