“La situación está un poco difícil. No hay muchas ventas en general, pero los marplatenses siguen apostando a que las cosas mejoren” afirmó con una visión optimista, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), acotando que “la ventaja que tenemos los marplatenses es que somos una ciudad turística que no tiene límites, algo que no cuentan otras localidades del país”
En este sentido ejemplificó con “muchas veces un hecho deportivo/turístico genera un impacto en la gente que viene y por consiguiente mejoran las ventas”, acotando que “hoy estas están muy tranquilas, los costos operativos son altos y, bueno, es una situación difícil, pero bueno, la gente sigue creyendo en Mar del Plata”
Respecto la situación por las que atraviesan las más de 600 Pymes locales, dijo que “en general no hay cierres, no hemos visualizado empresas que bajen sus persianas, pero se nos hace difícil predecir el futuro. Recientemente hemos visto una serie de anuncios importantes, de nuevas fábricas que están llegando, la empresa de autoservicios muy importante que se está instalando…Nuevos ingredientes que nos hacen pensar en positivo”.
Acerca de la temporada que se viene afirmó que “lo que puede pasar en el verano es difícil de anticipar, ya que hay factores como el dólar que seguramente influirán. Solo esperamos que sea mucho mejor que la anterior, ya que la que pasó no fue buena”
Elogió el “ritmo que ha mantenido la construcción, que sigue avanzando”, destacando que “tenemos socios en Cameco que siguen haciendo pozos, planificando edificios. Eso es un indicio de que esa empresa esa actividad, no se ha detenido sino que continuó y sigue creciendo”.
Mas adelante hizo votos “para que las cosas cambien. Que estemos bien. Que el país avance; que no haya tantas diferencias de opinión, tantas discusiones, que se planifique y se desarrolle”, haciendo votos para que “al menos, se corte un poco la grieta, que lamentablemente sigue existiendo”.
Port ultimo Gutierrez, que tomó parte de la reciente Jornada realizada por la TC2, expresó que “El comercio exterior es crucial para la economía nacional, y desde la región sudeste hay valiosas oportunidades que deben aprovecharse. CAMECO ha estado trabajando en este ámbito, ofreciendo asesoramiento profesional y acceso a una red de contactos. Además, colabora con la Cámara Argentina de Comercio para ofrecer más servicios a sus asociados y al empresariado en general”.