“Para la UOCRA es muy importante participar de una obra tan trascendente”, indicó su secretario general César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…”, sobre el emplazamiento de la cadena de supermercados COTO en Mar del Plata. Además, señaló que “se encuentran trabajando 300 compañeros y compañeras de la construcción” y agradeció a la gestión del intendente Guillermo Montenegro “por la posibilidad de tener trabajo digno y acompañar el desarrollo de la ciudad”.
“Gracias a la inversión privada estamos trabajando”
De este modo, Trujillo subrayó: “es una mega obra. Nos permite tener trabajo registrado y decente, que es lo que pretendemos para los trabajadores constructores. Y, sobre todo, tener continuidad laboral. Las obras privadas son las únicas que están sucediendo”. Así, remarcó que “la obra pública está pasando un mal momento. El presidente (Javier) Milei ha tomado la decisión de paralizarla y han quedado muchísimos compañeros sin empleo. Alrededor de 100.000 trabajadores”.
“La construcción es la madre de las demás industrias”
En este contexto, “somos más de 300 compañeros y compañeras trabajando en la obra para COTO”, informó Trujillo y recalcó que “no se puede creer el avance de junio hasta ahora. Es un avance fenomenal y muy importante. Los tiempos corren y la empresa espera inaugurar los primeros días de diciembre”. También destacó que “la construcción es la madre de las demás industrias. Genera empleo de forma directa o indirecta” y valoró que “se van a suscitar 800 puestos de trabajo que estarán en la índole del sindicato de empleados de comercio”.
“Son proyectos que estimulan a la UOCRA. Somos nosotros los que desarrollamos las pequeñas, medianas y grandes obras para el crecimiento de Mar del Plata”, precisó y señaló la importancia de “todos los oficios y la capacidad de la UOCRA para desarrollar y estar adecuados a la normativa vigente de este tipo de obras. Por eso tenemos nuestra escuela de formación profesional y todos los días nos preparamos para un futuro mejor”.
“Que el intendente cuente con los trabajadores
constructores para la modernización de Mar del Plata”
Por otra parte, expresó: “también agradecemos la gestión de Guillermo Montenegro, que se preocupa por esta Mar del Plata en crecimiento y desarrollo. Nos da la posibilidad de tener trabajo digno, tener tranquilidad con nuestras familias y acompañar el desarrollo de la ciudad”, y agregó: “que el intendente cuente con los trabajadores constructores para la modernización de Mar del Plata. Esperamos que sea un lugar para todos y que vuelva el turismo a disfrutar de venir a la ciudad”.