Las nuevas aplicaciones de SALUD MGP disponibles

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital- continúa con las acciones para fortalecer y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención ambulatoria a través de la aplicación móvil y web SALUD MGP.

En esa línea, ya se encuentran disponibles las nuevas funcionalidades de Mi Salud que le permite al vecino visualizar y descargar un resumen de su historia clínica y resultados de estudios específicos (estudios cardiológicos de rutina, audiometrías, espirometrías, entre otros) que los profesionales habiliten a ser descargados sin la necesidad de solicitar un turno para hacerlo.

Además, se pueden visualizar las vacunas aplicadas y la medicación que retiran en los Centros de Salud y CEMA.

Por otro lado, desde el Área precisaron que, durante el 2023 y en lo que va del 2024, son 300 mil los turnos asignados a través de Salud MGP y 126 mil las personas registradas.

Cabe señalar que los vecinos que todavía no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store y registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud donde también podrán vincular a su grupo familiar.

En esa línea y según el Artículo 26 del Código Civil y Comercial de la Nación, los adolescentes a partir de los 13 años tienen aptitud para decidir por sí mismos sobre toda práctica que no implique riesgo grave para su salud o su vida (práctica no invasiva). Por lo tanto, a partir de esa edad pueden descargar y usar la app SALUD MGP y, en caso que sus datos estén vinculados a la app de su tutor, deberán concurrir por única vez a su Centro de Salud y firmar un consentimiento que habilita al tutor a visualizar y descargar sus antecedentes y estudios.

En palabras de la directora de atención primaria de la salud, Romina Cutura “es importante recordar que la aplicación Salud MGP es una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, pero coexiste con la modalidad presencial y telefónica para solicitar turnos”.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.