A horas para que venza el plazo para la presentación de las listas para las elecciones partidarias de la UCR bonaerense , el sector que responde al senador nacional y actual titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y dirigentes referenciados en el diputado Facundo Manes llevan a cabo reuniones de último momento para intentar acercar posiciones.
En ese sentido, los legisladores y dirigentes que responden a Manes se reunieron de emergencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que los legisladores de Abad y dirigentes hicieron lo propio en la sede de la calle Entre Ríos, donde el senador nacional armó un búnker.
El abadismo estaría buscando a contrarreloj un acuerdo con alguno de los dos sectores que presentaron conjuntamente la lista Futuro Radical para competir en las elecciones de la UCR bonaerense del 6 de octubre, cosa que habría logrado a lo largo del día. “Yo soy acuerdista”, respondió, sugerente, uno de los legisladores bonaerenses que responden a Manes.
“No cerramos nada”, sostuvo una de las fuentes consultadas que llegó hasta el búnker de Abad de la calle Entre Ríos, aunque no respondió cuando fue interrogado sobre si faltaban algunos detalles para que eso pase.
Pese a querer pelear por la UCR bonaerense, la lista de Futuro Radical se presentó el pasado martes en el Hotel Ibis de CABA y no contó con la presencia ni del senador nacional referente de Evolución Radical, Martín Lousteau, como tampoco de su par diputado y neurocientífico, Facundo Manes.
En ese sentido, con la lista Futuro Radical que encabezan los diputados bonaerenses Pablo Domenichini y Nazarena Mesías, desde Evolución Radical y el maneismo amenazaron con pelearle la conducción del partido al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, cuya candidatura impulsó el actual titular del Comité Provincia y senador nacional, Maximiliano Abad.
En respuesta, el histórico ex mandamás de San Isidro, Gustavo Posse , y los dirigentes que lo rodean salieron a militar este miércoles la lista de unidad en la UCR bonaerense, en tándem con el oficialismo, y les reclamaron a los legisladores nacionales, Martín Lousteau y Facundo Manes, que tengan un “acto de cordura” y declinen su intención de competir por la conducción partidaria.
Los referenciados en el ex alcalde de San Isidro desplegaron una serie de argumentos para fundar su posición acuerdista, distanciada de la que tomaron en 2021 cuando le pelearon mano a mano la jefatura del partido a Abad y perdieron en una reñida elección. Para el possismo el contexto es completamente diferente. “La gente está pensando en cómo pagar la luz y el gas y viene de enviar un fuerte mensaje contra la clase política”, indicaron.