Tal cual lo había anunciado y prometido, Guillermo Montenegro inició el expediente administrativo para elaborar el pliego de bases y condiciones de una licitación nacional e internacional para concesionar por 30 años (con un “bonus track” de otros 10 años) del Estadio Mundialista “José María Minella”
El Intendente Municipal subió a la red X una foto de la carátula del Expediente solo con la frase “salimos”. El mismo fue enviado al Ente de Deportes (EMDER) para sumar documentación y posteriormente deberá pasa por Contaduría. Tras ella se elevará al Concejo Deliberante.
Cabe señalar que la licitación no solo abarca la concesión del Estadio Minella, sino que también incluye el Polideportivo, tal cual lo anunció días atrás en conferencia de prensa con el objetivo principal de esta iniciativa es trabajar en conjunto con el sector privado, incentivando la firma de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para atraer eventos de gran envergadura a Mar del Plata..
En esa ocasión Montenegro había enfatizado que “Esta licitación pública, nacional e internacional, busca que el sector privado se comprometa a renovar el Estadio y el Polideportivo, además de asumir el mantenimiento del Parque de los Deportes. A cambio, exigiremos la realización de obras de renovación y la organización de una cantidad mínima de eventos anuales que aseguren más trabajo para los marplatenses”.
El Jefe Comunal en esa ocasión había resaltado que “Lo importante con el estadio no es solamente remodelarlo y que esté en condiciones, sino las actividades y el movimiento económico que esto conlleva; es por eso que esta concesión va a estar unida a la exigencia de traer eventos. Y dentro de esos eventos, los que pueda traer la Asociación de Fútbol Argentino son los que más nos interesan. Queremos que Mar del Plata sea la casa de las selecciones argentinas”