El “Dragón” reaccionó rápido luego de un primer cuarto desfavorable y superó a Estudiantes en Olavarría por 85 a 72. Lucas Iriart fue nuevamente el goleador del elenco de Juan Pablo Tumminello con 16 puntos pero también encontró puntos en el resto de la plantilla.
Kimberley volvió a demostrar que todo lo que viene logrando en estos últimos años no es casualidad. Cada vez más aplomado, con los que eran fichas jóvenes tomando más responsabilidades y los mayores dando toda su experiencia para que el equipo logre sus objetivos.
Eso pasó en el “Parque Guerrero”, donde Maxi Maciel se puso el overol y fue clave en la defensa junto con Tomás Gómez Colloca y Francisco Fornes, dándole altura y dinamismo.
Así y todo, los primeros diez minutos se jugaron de igual a igual pero, en ese ida y vuelta, Estudiantes quedó apenas arriba. Ya en el segundo “chico”, el “Verdiblanco” tomó la batuta y logró llevarse al vestuario la victoria parcial por 37 a 31.
El tercero fue la clave de la victoria. Los de Mauricio Beltramella sufrieron la “picardía” defensiva de Kimberley que le robó varias pelotas y Valentín Lofrano, siempre listo para salir hacia el aro rival, se hizo un festín marcando 10 puntos consecutivos.
Con distancia de 17, el último período no se diferenció del anterior. Los marplatenses supieron jugar con la ventaja y Estudiantes, que promediando los cinco minutos arrimó, no pudo mantener esa intensidad ni eficacia para dar más pelea.
El próximo viernes 6 de septiembre, el “Dragón” volverá a presentarse en el “José Alberto Valle”, esta vez ante Independiente de Tandil por la tercera fecha del grupo y luego, el domingo 8, volverá a viajar para medirse con Huracán en Tres Arroyos.
SÍNTESIS
Estudiantes (72): Mateo, L. (19), Silveyra (15), Piccinelli (6), Coppero (2), Callegaro (8) (FI). Beltramella (14), Mateo, J. (8), Mondini (0). DT: Mauricio Beltramella
Kimberley (85): Lofrano (15), Iriart (16), Fornes (12), Gómez Colloca (14), Maciel (8) (FI). Mayorca (10), Leal (2), Genga (4), Ortiz (4). DT: Juan Pablo Tumminello
Parciales: 19-15; 31-37; 49-65 y 72-85.
Estadio: Parque Guerrero
Árbitros: Reyes, A. y Serantes, S.
Foto: Prensa CAE