Sergio Abud, que irá por la Presidencia del Comité y Aldana Echeverría , que hará lo propio tratando de reeditar en la Juventud, encabezaran la lista opositora en las elecciones del próximo 6 de octubre en el radicalismo marplatense. Irán acompañando a la postulación del diputado de Evolución, Pablo Domenichini, quien recientemente anunció que será el candidato de la oposición en las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, las que definirán el próximo titular del Comité Provincia del Partido Centenario.
Abud en diálogo con “el Retrato…” afirmó que “esta postulación es para poder implementar algo distinto a lo que se viene haciendo con el Partido” acotando que los cambios que impulsará serán para “tener un radicalismo abierto a todos los sectores; darle lugar a la democracia interna, cosa que hoy nos pasa en el partido. Hoy mando a una persona y todos los soldaditos trabajan abajo…”
¿Cuál es el cambio que proponen entonces…?
Tenemos un Partido cerrado, ¿cuánto hace? ¿Dos años?. Nó, creo que hace hasta cuatro, que para mí no se abre a los asociados mas allá de la línea a la que pertenezca. Gente normal, gente mayor, gente joven que quiera ir, que no se puede ir porque todos tienen la sede cerrada.
¿Cuáles son las principales propuestas que llevan con esta candidatura?
Abrir el Partido, como les decía, hacer democracia, dentro del él y elegir el candidato que sea potable para el Radicalismo, no como ahora que se elige a dedo. Elegir un representante para la intendencia, para el Consejo, para lo que sea, pero con la participación de todos.
¿Consideran ustedes que puede haber unidad antes o después de las elecciones del 6 de octubre?
No, no se sabe. Hasta ahora, nosotros vamos con la lista, nos presentamos en nuestra postura. Me acompaño a Aldana (Echeverría), que sabemos lo que le pasó durante dos años que nunca pudo acceder al Comité.
Mas adelante remarcó que “la idea es hacer algo nuevo. Toda nuestra lista es nueva. No hay gente que ya estaba trabajando en el municipio. Quienes nos acompañan pertenecemos a la Mae del Plata, donde siempre militamos, pero sin cargo alguno. Defendiendo siempre los intereses del Radicalismo”
Cuando se le preguntó su han tenido posibilidad en esta previa de charlar con algún integrante del resto de la UCR o quienes conducen, y ver la posibilidad de ir juntos, fue contundente al afirmar que “nó. Nunca tuvimos esa oportunidad”, enfatizando que “la verdad, saben mi teléfono, así que cualquiera no puede llamar. Si no me llaman a mí, le llaman a mi papá y le preguntan al teléfono, o a Alana.Pero no, no ha sucedido. No, no, es que no va a suceder”.