“Hace más de diez años que están violentando política y judicialmente a Cristina Fernández de Kirchner. Ni hablar mediáticamente”, expresó su abogado, Gregorio Dalbón. Asimismo, analizó que “la justicia argentina la ha diferenciado. Cuando es imputada, las causas van rápido, se aceleran y realmente van a fondo. Pero no están investigando lo que hay que investigar; el financiamiento de los Caputo y lo que pasó con el celular de (Sabag) Montiel”.
Dos años y un día han pasado desde el atentado. En este marco, Dalbón subrayó: “lo que están haciendo con Cristina es lamentable”, y agregó: “respecto al celular de Montiel, y lo sigo diciendo, hay tropa propia. Nosotros teníamos el Gobierno. La Policía Federal respondía a nuestro ministro de Seguridad. Ese celular se perdió, y tenía la huida final. Un asesino lo que tiene en su celular es por donde se va. Con su celular, seguramente tendríamos no solamente al autor material del atentado sino también los autores intelectuales y financiadores. Pero no hay mucha fe, mucha confianza de que esto pueda ser una realidad en la justicia argentina”.
“El pandemónium que hubiera sido la explosión de la cabeza de Cristina le hubiera dado a este hombre la posibilidad de largar el arma e irse caminando a cualquier lado. Estuvo a un tris de que eso suceda. De matarla”, manifestó.
“Quisieron menoscabar su figura y no pudieron”
A su vez, Dalbón recalcó que “la Justicia Federal, evidentemente, está preparada para secuestrar a los funcionarios, tenerlos, condenarlos, manipularlos. Me estoy dando cuenta no sólo por este juicio, sino también por el que le estoy llevando respecto a carteles publicados sobre que había matado 30.000 personas en la pandemia. Todo para seguir menoscabando su figura pública, que es lo que intentaron y no pudieron hacer”.
En este sentido, agregó: “hoy que se habla tanto de violencia de género, deberíamos hablar un poco de la violencia que ejercieron con Cristina Fernández de Kirchner no solamente la política, no solamente la justicia, sino los medios de difusión. Cristina nunca dijo absolutamente nada porque ella sabe que da interés público, que es una funcionaria y siempre estuvo y sigue estando a derecho en todos los casos”.
“Vinieron por los gobiernos populares”
“Lo lamentable es que es inocente de todas las causas y la única posibilidad que tenía de la condena que hoy carga, era la arbitrariedad. Y la arbitrariedad siempre fue a través de dos jueces. Uno, (Claudio) Bonadío, que le caían como gotas todas las causas y el otro, (Julián) Ercolini, que ya había juzgado la causa por la cual está condenada”, indicó Dalbón y precisó: “en Santa Cruz ya estaba juzgada y cuando una causa se juzga, no se juzga dos veces el mismo hecho. En cambio, Ercolini quiso hacerlo. ¿Por qué? Porque en esa época se hizo, a través de la Embajada de Estados Unidos, una cobertura a los jueces y le dijeron: ya no va haber golpes de Estado. Vamos a sacar a los gobiernos populares a través de condenas, persecuciones, arbitrariedades. Como pasó con Lula, con Lugo, con Evo, con Correa y con Cristina”.
Así, Dalbón concluyó que “lo que hicieron fue tratar de derrumbar un gobierno popular. No a través de dictaduras militares porque ya no se usan más, sino de estos nuevos medios que corren gobiernos. Están compuestos por, no todos los periodistas, no todos los judiciales y no todos los políticos, sino por aquellos que realmente, como dice el actual presidente, son ensobrados, y que lo único que tienen en la cabeza es tener más plata en el bolsillo. Cuando se vayan, se van a ir con la mortaja, y la mortaja no tiene bolsillo”.