Más de 315 mil personas vivieron la tercera edición del Enduro del Invierno en Mar del Plata en el circuito de las playas de la zona Norte de Mar del Plata (en los balnearios ubicados entre las avenidas Constitución y Libertad). Sólo durante la jornada de cierre de este domingo hubo más de 200 mil espectadores. Además, participaron más de 500 competidores que recorrieron el circuito de cuatro kilómetros íntegramente en arena.
El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “la región Mar del Plata vivió, en lo que era el peor fin de semana del año, una nueva edición del Enduro del invierno”.
“Lo tenemos claro desde el primer día: Mar del Plata no es solo verano, y la ciudad de los 12 meses se construye con el sector privado y propuestas que potencien el laburo de todos los marplatenses”, añadió el jefe comunal.
Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), informó al respecto que “fue un fin de semana histórico para la ciudad con un evento que vino para quedarse. Este Enduro del Invierno, en su tercera edición, tiene cada vez con mayor calidad y con mayor nivel de competidores. Mar del Plata se instala como una de las referencias en el mundo en carrera de arena”
Por otro lado, Martín adelantó que “a partir del año que viene este evento ya forma parte del Campeonato Mundial de Carreras de Arena. Para nosotros es una experiencia única recibir a pilotos internacionales, tener al campeón del mundo, y también el orgullo que en Cuatriciclo haya ganado un marplatense. El espectáculo se ha desarrollado con absoluta normalidad, cumpliendo con todos los protocolos, llegando a cubrir parámetros de calidad internacionales, como tiene un evento de esta magnitud”, agregó.
Resultados de la competencia
El francés Camille Chapeliere se llevó el primer puesto en Motos, seguido por el inglés Todd Kellett, el argentino Joaquín Poli, el francés Maxime Sot y el boliviano Marco Antezana. Mientras que en la categoría ATV (cuatriciclos), resultó ganador el marplatense José Guerra, seguido por Lucas Estomba, Santiago Caliendo, Juan Manuel Ondarcuhu y Sebastián Varas.
Música en vivo y más
La Fiesta Bresh el sábado y el cierre con Los Pericos el domingo fueron los números musicales que cientos de miles de personas pudieron disfrutar en este evento.
Al igual que la edición anterior, hubo espacio para foodtrucks con servicios y un sector de promoción de la industria local con la feria de emprendedores marplatenses.
El cronograma del evento incluyó distintas actividades, desde entrenamientos y carreras de motos y cuatriciclos hasta el emocionante Monster Energy Freestyle Show, que soprendió a los asistentes. La competencia fue televisada por Fox Sports para toda Latinoamérica, en tres programas especiales, además de un stream en vivo a través de plataformas propias.
Además, el Enduro del Invierno contó con el exclusivo espacio Billboard Live, que combinó entretenimiento y activaciones de marca, ofreciendo un ambiente único para artistas y público en general, con áreas como Billboard Stage, Billboard Stream y Billboard Play, para crear una experiencia inolvidable para todos los presentes.
Finalmente, Josi Zen, productor general comercial del evento, subrayó: “El balance fue increíble, superador. Se trabajó fuerte para poder llevar adelante un evento sin precedentes donde se conjugó no sólo la parte deportiva, que es el motivo que nos trajo a Mar del Plata con el Enduro del Invierno, sino también una serie de espectáculos apuntados a que la familia pueda disfrutar de manera gratuita”.
“Trabajamos de manera impecable y muy coordinada junto a los distintas áreas del Municipio, tanto Salud, Seguridad, Tránsito. De forma muy organizada, se llevó adelante un evento de nivel internacional, de jerarquía, y con un absoluto éxito”, concluyó.