El piloto argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 con un duodécimo puesto, en un fin de semana histórico en el deporte argentino por el regreso de un representante a la categoría reina del automovilismo luego de 23 años.
Ante esta situación, varias figuras argentinas tanto del mundo de la política, como del espectáculo y el deporte, estuvieron atentos a la actuación del joven de 21 años nacido en Pilar.
Uno de ellos fue el presidente Javier Milei, que reposteó una publicación en X del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien destacó: “Brillante lo de Franco Colapinto, terminar la primera carrera en el número 12 manteniendo el nivel de la escudería. Un orgullo para la Argentina, que luego de 23 años, un joven de 21 años nos represente ante el mundo en la F1”.
Otro que estuve atento fue el lateral de la Selección argentina de fútbol Nicolás Tagliafico, quien respondió a un posteo bromeando: “Uf, me re veo en la F1”.
En tanto, el presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman destacó la actuación de Colapinto y dijo que “es un orgullo para todos los argentinos”.
“Terminó la carrera en el puesto 12 e hizo un trabajo brillante. Sabemos lo difícil que es para un sudamericano y un argentino llegar hasta la Fórmula 1. Pero es un sueño que por su talento y su valentía hoy se está haciendo realidad. Queremos agradecerle esta emoción y este logro que todos los que amamos el automovilismo estuvimos esperando más de 23 años”, remarcó Carman, quien estuvo en Monza presenciando el debut del joven piloto.