El “Dragón” encontró el empate a los 50 minutos del complemento gracias a una buena definición de Mateo Rinaldi y cuando el equipo estaba completamente volcado al ataque. Fue 1 a 1 en “El Fortín” ante Germinal por la séptima fecha del Nonagonal que, con este resultado, le permite a los de Mariano Mignini mantenerse en la quinta ubicación con 9 puntos.
En una cancha difícil, con factores como el campo de juego y el viento que son determinantes para el dueño de casa, Kimberley fue mejorando con el correr de los minutos y terminó trayéndose para Mar del Plata un premio merecido.
El primer tiempo tuvo pocas emociones, con la disputa de la pelota en el medio y sin un dominador claro. En esa confusión, Lucas Villalba se fue haciendo dueño del juego y conductor de cada uno de los arranques de los de Christian Corrales. Por el lado del “Dragón”, la búsqueda iba hacia Áxel Pereyra y Matías Gómez para intentar jugar mano a mano con los laterales locales.
A los 20 iba a llegar el gol de Germinal luego de que Luis Martínez sancionara mano de Hernán Sosa ante un disparo de Mateo Tuset. El encargado de la definición fue Ignacio Terán que se tomó su tiempo y la picó al centro del arco cuando Nicolás Báez voló a su derecha.
Pese al resultado, el elenco de Rawson seguía desordenado y, cada vez que perdía la pelota, parecía que algo iba a pasar. En uno de esos tantos recuperos, Ezequiel Goiburu se la llevó contra la derecha y sacó el buscapié para Uriel Iehara que aparecía solo pero Gonzalo Ramírez llegó con lo justo para desactivar el peligro.
En el complemento, Germinal empezó a mover el equipo por obligación y se fue resintiendo dentro del campo. Por el contrario, Kimberley estaba cada vez más precioso y pudo llegar al empate en la segunda que tuvo pero entre Laborda y Motroni se lo prohibieron a Gómez.
Pasado el cuarto de hora, Agustín Vázquez quedó con todo el arco de frente luego de una pifia de Ramírez y asistencia del “Mono” pero el disparo del juvenil salió desviado. Luego de esa, Mignini comenzó a adelantar al equipo con las modificaciones. Kevin Collazo y Martín Schlotthauer hicieron su ingreso por Roselli y Gómez y así el equipo quedó parado con un 4-2-4. El mensaje era claro: había que sumar.
Ya con Baez sin protagonismo, Kimberley tuvo una clarísima a los 24 entre Tomás Loscalso y Rinaldi pero el zaguero se la llevó por delante y Motroni alcanzó a sacarla en la línea.
El partido era de empuje y ya en el fondo se jugaba mano a mano, sobre todo después de los ingresos de Ullúa, Zárate y Martínez. A los 37 lo tuvo Schlotthauer pero el cabezazo se terminó yendo apenas ancho del palo izquierdo.
En el tiempo adicionado pasó de todo. Iehara lo tuvo para empatar pero enganchó en vez de patear y eso le dio tiempo a Ramírez para recomponerse y Germinal pudo hacer algo más en una contra de Rosa que controló largo.
Pero el gol iba a a llegar. A los 50, todo Kimberley estaba en el área de Laborda que salió despejó mal, quedó a mitad de camino y Rinaldi, por encima de todos, puso el 1 a 1 para desatar el festejo de los marplatenses que lo buscaron hasta el final y consiguieron su recompensa.
De esta forma, los de Mignini alcanzan las 9 unidades y se mantienen quintos en el nonagonal, a cuatro puntos de Ciudad de Bolivar, el líder. El certamen continuará el próximo fin de semana en el “José Alberto Valle” donde Kimberley tendrá otro duelo clave, esta vez ante Argentino Monte Maíz.
SÍNTESIS
Germinal: Gonzalo Laborda; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Ezequiel Navarro e Ignacio Terán; Branco Mera, Manuel Vargas, Lucas Villalba y Federico Cárcamo; Rafael Ferro y Mateo Tuset. DT: Christian Corrales
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigapule y Hernán Sosa; Ezequiel Goiburu, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Áxel Pereyra, Uriel Iehara y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Lautaro Veloso por Ferro (G), 12′ Gabriel Navarro por Cárcamo (G), 19′ Kevin Collazo por Gómez (K) y Martín Schlotthauer por Roselli (K), 28′ Brian Castillo por Villalba (G) y Rosa por Tuset (G), 33′ Ever Ullúa por Goiburu (K) y Jonathan Zárate por Loscalso (K), 40′ Diego Martínez por Sosa (K) y 42′ Ibarlucea por Mera (G).
Gol en el PT: 20′ Terán (G)
Gol en el ST: 50′ Rinaldi (K)
Árbitro: Luis Martínez
Estadio: El Fortín