Diputado provincial Gustavo Pulti fue quién cerró el momento de los discursos, recordando los aportes fundacionales del partido de Eduardo Pezzati, Martin Inda y Alberto Lagrange. “Con ellos nos propusimos generar una alternativa para Mar del Plata, no buscaban nada a título personal. Confiaban en Mar del Plata y los marplatenses como confiamos nosotros”. Recordó también en ese sentido los aportes que realizaron Héctor Rosso, Carlos Gastiazoro y otros miembros de la etapa fundacional que en 1997 permitió que Acción Marplatense tuviera su bautismo de fuego, llegando al gobierno diez años después.
Kicillof desaprovechado
“Cuando hablamos de Mar del Plata hablamos de una ciudad con una población más grande que ocho provincias. Por eso es fundamental tener una visión amplia y actuar con sentido estratégico, y no desde la pequeña política como hacen algunos. El gobernador Kicillof inaugura obras acá todos los meses acá cerca, en Tandil, en Ayacucho, en Madariaga o en Lavalle con Intendentes radicales que gestionan y defienden a su ciudad. Pero en Mar del Plata Kicillof es maltratado por el gobierno municipal. Hoy en Mar del Plata se antepone la rivalidad política por encima de la gestión que necesitan los marplatenses. Kicillof es un hombre de gestión, que entiende la agenda pública, pero está siendo desaprovechado porque en el municipio prefieren coquetear con Milei y rivalizar con la Provincia ” dijo el ex intendente Pulti
No somos Neutrales
En otro tramo, Pulti aseguró que “Nosotros somos vecinales, pero no somos neutrales. Porque el modelo libertario atenta contra el comercio, contra el trabajo, contra la producción. Vuelve a nuestra ciudad más pobre y más insegura, y frente a eso no tenemos ninguna duda que el verdadero interés de los vecinos pasa por defender la industria nacional, el mercado interno que es más turismo, los ingresos de los jubilados, la seguridad y la salud pública. Todo lo que no está en la agenda de Milei”.
Para concluir la jornada, los cinco dirigentes de Acción Marplatense saludaron desde el escenario y ratificaron en conjunto lo que constituyó la gran consigna del acto “Somos de acá, queremos hacer más”