Veintisiete puntos quedan en juego en la Primera Nacional 2024. Por eso, Aldosivi y Alvarado se preparan para cerrar el campeonato de la mejor manera. Ambos jugarán este domingo por la trigésima fecha con la intención de trepar posiciones en sus respectivas zonas. Así, el Torito enfrentará a Deportivo Maipú a las 16:00 en el estadio Omar H. Sperdutti, mientras que el Tiburón recibirá a Gimnasia de Mendoza en el estadio José María Minella a las 14:10.
La diferencia de gol será determinante en la Zona A
La visita de Alvarado a Deportivo Maipú será un encuentro trascendente. Los dos suman 40 puntos, se ubican noveno y décimo en la tabla, afuera de los puestos de clasificación al reducido sólo por diferencia de gol. El Torito convirtió 26 goles y recibió 29, lo que le deja con una diferencia de -3 goles. Por su lado, Deportivo Maipú anotó 30 goles y le marcaron 36, lo que resulta en una diferencia de -6 goles.
En este contexto, no sólo la obtención de los puntos es importante, sino que la diferencia de gol es decisiva. Puede cambiar el destino de los equipos, e incluso dejar a alguno afuera del reducido. Por eso, Alvarado quiere mantener su buena racha. Ganó cuatro de los cinco partidos que disputó con Gabriel Gómez como entrenador. En esos encuentros anotó nueve goles y sólo recibió tres. Por su parte, en las últimas cinco fechas Deportivo Maipú ganó dos partidos, empató uno y perdió los otros dos. En esa racha, convirtió ocho goles y recibió siete.
Para este encuentro, Álvaro Carranza será el árbitro principal y estará acompañado por Víctor Rojas como asistente 1 y Mariana Duré como asistente 2. A su vez, Emanuel Ejarque estará como cuarto árbitro.
Cuatro puntos separan a los primeros cinco de la Zona B
Tras la caída frente a Gimnasia y Tiro de Salta, Aldosivi intentará recuperarse frente a Gimnasia de Mendoza. Es un duelo clave para la Zona B porque se enfrentarán el segundo y el tercero de la tabla. Mientras los mendocinos acumulan 50 puntos, el conjunto marplatense suma 49. Asimismo, Nueva Chicago es el líder con 51 unidades. Por eso, una victoria es más que imperiosa para el Tiburón.
Terminar el campeonato en el primer lugar es la única forma de acceder de forma directa a la final por un ascenso a Primera División. Ese es el objetivo de Aldosivi y, para eso, debe sumar de a tres en pos de evitar el reducido. Sin embargo, hace cuatro fechas que el Tiburón no gana. Registra dos empates y dos derrotas. Por su parte, el conjunto mendocino triunfó en tres de sus últimos cinco partidos. No obstante, en sus últimas dos presentaciones empató y perdió.
En este marco, Andrés Gariano será el árbitro principal. Estará acompañado por Lucio Méndez como asistente 1 y Federico García como asistente 2. Franco Morón será el cuarto árbitro.