En las últimas horas, el diputado de Evolución, Pablo Domenichini, anunció que será el candidato de la oposición en las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, que tendrán lugar el próximo 6 de octubre y que definirán el próximo titular del Comité Provincia del Partido Centenario.
En ese sentido, el legislador que responde directamente al senador nacional Martín Losteau competirá contra la lista oficialista encabezada por el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien representa al actual Presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.
“Queremos construir una alternativa que represente los valores históricos del radicalismo y creemos que para eso tenemos que realizar una propuesta que busque protagonizar y fortalecer a nuestro partido”, resaltó Domenichini en su presentación como candidato a dirigir la UCR bonaerense.
En esta línea, el binomio que encabeza el Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) tendrá como candidata a vicepresidenta de la UCR bonaerense a la diputada bonaerense Nazarena Mesías, que tiene como líder político a su par nacional, Facundo Manes.
“Nuestra prioridad es trabajar en un proyecto que responda a las necesidades reales de la gente. Con ese objetivo, creemos que será central recuperar nuestra identidad partidaria para enfrentar los desafíos que vienen”, resaltó Domenichini.
De esta forma, la fórmula encabezada por dos diputados de Losteau y Manes buscará derrocar al candidato de Abad en las elecciones de la UCR bonaerense. El acercamiento entre ambos dirigentes radicales, fue anticipado en la Legislatura horas antes del anuncio de Domenichini, cuando él y la legisladora también losteauísta Belén Malaisi abandonaron el bloque abadista y se sumaron a la bancada que tiene al médico neurocirujano como referente.
Legislatura bonaerense: Losteau sumó a
Domenichini y Malaisi al bloque de Manes
Como ocurrió con la ruptura entre macristas y bullrichistas , que tuvo su primer reflejo en la Legislatura bonaerense, la interna que atraviesa la UCR en la provincia de Buenos Aires rumbo a la elección partidaria del 6 de octubre que viene también impactó en el parlamento provincial, con la decisión de Lousteau de retirar sus diputados del bloqye que responde a Abad e integrarlos a la bancada que conforman los alineados con Manes.
Así, los diputados bonaerenses Pablo Domenichini y Belén Malaisi, ambos enrolados en la corriente Evolución, pegaron el salto de la bancada Acuerdo Cívico (UCR-GEN), que preside Claudio Frangul y también la integran los radicales Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Nazarena Mesías y Julio Pasqualin.
“Este espacio destaca la necesidad de recuperar la identidad radical basada en principios y valores históricos del partido como la defensa de la universidad pública y un desarrollo económico sustentado en la economía del conocimiento, preparándose para la elección de autoridades de la UCR provincial con el objetivo de construir una alternativa, alejándose de las posiciones extremas que han marcado la política reciente”, explicó Frangul.