La partida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River cambió el panorama de muchos futbolistas y, tras la salida de varios de ellos, se sumarán algunas bajas en el plantel.
Luego de las partidas de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, quienes se sumaron en este semestre y debieron irse por el cambio de entrenador, en las últimas horas se confirmó la ida de Sebastián Boselli, defensor uruguayo que se marchará a préstamo durante 18 meses a Estudiantes de La Plata.
Pero la lista no cerrará allí, ya que Gallardo les advirtió a otros futbolistas que correrán desde atrás en su consideración, por lo tanto, de llegar una oferta se marcharán de Núñez.
Uno de los apuntados a irse es Federico Gattoni. El zaguero firmó un contrato a préstamo con la institución “Millonaria” para sumar el rodaje que no tuvo en Sevilla, pero pese a su arranque de titular, fue relegado por su flojo rendimiento y la llegada de Germán Pezzella lo terminó de tapar.
Por su parte, Pablo Solari, quien fue pedido por Gallardo en el mercado de invierno de 2022, sería el segundo nombre del listado.
A principios de este año, Krasnodar de Rusia puso sobre la mesa 20 millones de dólares para incorporarlo, pero fueron rechazados tanto por River como por Colo-Colo, la otra institución que mantiene una parte de su pase. Aunque no hubo otro interesado, ante una buena oferta partirá.
El último es juvenil Daniel Zabala, quien debutó con Demichelis para reemplazar a Paulo Díaz -por descanso- en la zaga ante Huracán. De grandes pasos en las Divisiones Inferiores, el futbolista podría pasar a préstamo a Gimnasia. Tiene un contrato hasta diciembre de 2026 y en abril pasado sufrió una lesión en el menisco izquierdo que lo obligó a pasar por el quirófano.
Por otro parte, la incorporación de Marcos Acuña marginó a Enzo Díaz, pero pese a los rumores de salida, el entrenador lo tendrá en cuenta.