Carrancio a un paso de asumir como Presidente del Bloque libertario en Diputados

El marplatense Alejandro Carrancio tiene grandes chances de convertirse en las próximas horas como Presidente del Bloque de la Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires ante la partida de Nahuel Sotelo, quien oficializó este miércoles su salto a la secretaría de Culto y Civilización de la Nación, tras la renuncia del neuquino Francisco Sánchez.

Carrancio que responde al presidente del partido libertario bonaerense, Sebastián Pareja, controla a otros dos diputados de esa bancada, Gastón Abonjo y Ramón Vera Chávez , es el candidato a ocupar ese cargo en la Cámara Baja bonaerense.

Amén a esto en la Legislatura bonaerense las diferentes líneas libertarias empezaron la rosca para definir quién se queda con la jefatura de bancada.  Según trascendió desde el círculo de Sotelo pujan para que el twittero, Agustín Romo, se haga con la presidencia del bloque, y habrá que ver cómo juega quien tomará su lugar Sebastián “El Vasco” Pascual, presidente del partido Republicanos Unidos de la provincia de Buenos Aires, un espacio referenciado en el diputado nacional, Ricardo López Murphy, que tiene cercanía con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sotelo en la secretaría de Culto y Civilización de la Nación

Cabe señalar que Nahuel Sotelo llego a la secretaria de Culto y Civilización de la Nación con el aval directo del presidente Javier Milei, tras la renuncia del neuquino Francisco Sánchez.

“Siento mucho orgullo en anunciarles que seré Secretario de Culto y Civilización, quiero agradecer enormemente la confianza puesta en mí por parte del Presidente Javier Milei y la Canciller Diana Mondino”, escribió a través de su cuenta de X, Sotelo.

En esa línea, el diputado bonaerense remarcó que “es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico!”.

La designación de Sotelo en la secretaría de Culto es interpretada dentro de la estructura libertaria como otro gesto de Casa Rosada para controlar de cerca a Mondino, y evitar que se corra de los lineamientos nacionales en materia internacional, de derechos humanos y género.

Es que, tras varios traspiés, la mesa chica del presidente, la secretaria general de presidencia, Karina Milei, y el arquitecto del mundo discursivo libertario, Santiago Caputo, miran de reojo a Mondino, por lo que  Sotelo tendrá un rol fiscal del discurso reaccionario, ante la agenda 2030.