Al ataque del Gobierno Nacional para con Mar del Plata parece que va en aumento, ya que a la reciente embestía del ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger, cumpliendo directivas del presidente Javier Milei, quien volvió a la carga y apuntó contra los empresarios del sector pesquero, ahora se supo que desde Aerolíneas Argentinas se resolvió dar de baja el Corredor Atlántico, la ruta aérea que conectaba a Mar del Plata con otros cinco destinos del país: Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos durante todo octubre y noviembre
De esta manera Mar del Plata se quedará sin ese servicio aéreo que provocará una caída en la llegada de turistas fundamentalmente en los próximos fines de semana largos y el inicio de la temporada de verano.
Es importante recordar que a finales de diciembre de 2023, Fabián Lombardo asumió el cargo de presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, sucediendo a Pablo Ceriani. Lombardo, quien había sido director comercial de la empresa desde 2009, asumió este nuevo rol en un contexto de grandes desafíos.
En abril de 2024, en medio de los esfuerzos del Gobierno Nacional por privatizar Aerolíneas Argentinas para enfrentar su déficit, Lombardo dirigió un contundente mensaje interno a los empleados de la compañía. Manifestó: “En un momento en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante, cada centavo que el Estado destina para que Aerolíneas subsista será y debe ser cuestionado. Esto nos llevará, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Puede que no estén de acuerdo con algunas de ellas, pero quiero asegurarles que las tomaré con la responsabilidad que cada una requiere”.
Asimismo, la decisión de eliminar el Corredor se alinea con la meta de Lombardo de “reducir a la mitad el déficit operativo de la empresa”, un objetivo que él mismo estableció pocos meses después de asumir su puesto. Lombardo subrayó: “Si logramos esto, será el mejor resultado de los últimos siete años”.
En este contexto algo así como que Mar del Plata, directamente, se joda…