Legisladores bonaerenses salieron a criticar al presidente, Javier Milei, por banalizar la denuncia de pedofilia contra el diputado de Misiones por Activar, Germán Kiczka, que por estas horas se encuentra prófugo de la Justicia, y también cuestionaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la relación que tuvo con el acusado en la campaña presidencial del año pasado.
El malestar generalizado de los legisladores bonaerenses se desprende de un retuit que realizó Milei de una imagen en la que se lo ve Kiczka junto al diputado nacional, Martín Tetáz. “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, reza el posteo, mientras el parlamentario vinculado con Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se encuentra prófugo.
“Tuvo la capacidad de imaginarse a niños envaselinados en los jardines, mirá si no va a replicar a éste degenerado que se cree vivo en las sombras. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar a éste psicópata?”, disparó la diputada bonaerense de Unión por la Patria, Susana González.
Por su parte, el legislador oriundo de La Plata, Juan Martín Malpeli, fue todavía más duro con Milei y reclamó que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto por la gravedad de la denuncia. “Que ser nefasto, que asco de tipo que tenemos de Presidente”, fustigó el diputado del Frente Renovador.
“Es repudiable el agravio del presidente Milei al diputado Martín Tetaz. Banalizar cuestiones tan dolorosas y problemas tan profundos que sufre un importantísimo número de argentinos es otra muestra de intolerancia y de violencia contra quienes no pensamos como él”, señaló, por su parte, la diputada bonaerense de la UCR , María Belén Malaisi.
Asimismo, la diputada bonaerense del Frente Renovador, Ayelén Rasquetti, resaltó que es “muy grave el accionar de Milei” y compartió un video en el que se la puede ver a la ministra de Seguridad haciendo campaña junto a Kiczka, de cara a las últimas elecciones en la que la funcionaria fue candidata a jefa de Estado por Juntos por el Cambio.
“Acá vemos a la ministra Bullrich haciendo campaña con Kiczka, el diputado de La Libertad Avanza acusado de pedófilo y que hoy está prófugo. ¿Coincidencia? ¿Impericia? ¿O complicidad?”, resaltó la senadora bonaerense de Unión por la Patria, Sofía Vannelli, que también compartió el video de la funcionaria con el acusado de pedofilia.
El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Guillermo Kane, fue otro de los que puso de relieve la relación de Bullrich con Kiczka: “Cómo lo va a capturar si hizo campaña por el diputado pedófilo. La ministra Bullrich que se dedica a perseguir piqueteros, libera las fronteras para que roben niños y se fuguen sus explotadores. Que se vaya”.
La relación de Kiczka con Bullrich y Milei
Kiczka a nivel local pertenece al bloque Activar, que el pasado 9 de agosto, le pidió la renuncia al espacio conducido por Pablo Puerta, que a nivel nacional tributa a las filas de Juntos por el Cambio y que en las elecciones de 2023 acompañó la candidatura de Patricia Bullrich para las generales, y de Javier Milei para el ballotage.
Asimismo, el diputado de Misiones participó de un evento el pasado 19 de febrero en Corrientes que realizó la Fundación Club de La Libertad en conmemoración a su décimo aniversario en el que estuvo como invitado de honor el Presidente y le emitió un mensaje de bienvenida, al tiempo que manifestó su alegría por haber participado de la jornada.
Kizcka se encuentra prófugo
La denuncia contra Kizcka comenzó con una investigación por pedofilia en Estados Unidos, que derivó en un contacto con la Justicia argentina. En febrero se ordenó hacer un allanamiento en su domicilio e incautar sus pertenencias.
En este contexto, el partido Activar en agosto pidió la renuncia del legislador y el pasado miércoles, la Justicia cursó la detención del diputado de Misiones y de su hermano, luego de haber hallado material de actividad sexual, de incesto y de zoofilia con niños.
Desde la Legislatura provincial se trató el desafuero del diputado recién el 22 de agosto pasado cuando Kizcka decidió darse a la fuga: se cree que realizó un viaje a Iguazú y de ahí salió del país. En tanto que, la Interpol lanzó este lunes una alerta roja para localizar al diputado de Misiones, cuyo caso fue tomado a chiste por el presidente Javier Milei.